Barrios de Pie pidió la renuncia de Olivello y convocó a una marcha de todas las organizaciones: “Es un desequilibrado con total impunidad”

Policiales y judiciales Política Provinciales
 Barrios de Pie pidió la renuncia de Olivello y convocó a una marcha de todas las organizaciones: “Es un desequilibrado con total impunidad”

Tras el violento desalojo del que fue objeto la organización social este martes, desde la cuenta oficial de Facebook hicieron extensiva “a todas las organizaciones” la convocatoria para este jueves, y volvieron a pedir al gobernador Capitanich que aparte del cargo al polémico subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello.

El documento completo se reproduce a continuación:

Repudiamos la violencia y represión que despliega Olivello contra la ciudadanía y puntualmente contra los más pobres. Lamentamos que el gobernador Capitanich avale a estos funcionarios que reprimen a quienes queríamos expresarnos a favor del proyecto de ley que impulsa el gobierno nacional sobre aplicar un impuesto a las riquezas. Mientras si permiten la libre movilización de sectores de derecha en nuestra sociedad.

▶️Convocamos a todas las organizaciones del campo popular este jueves a repudiar el accionar de Olivello y pedir su renuncia. Estamos esperando y pidiendo que suelten a [email protected] 7 compañeres [email protected].

Estos fueron los hechos 👇🏾

🔹️Hoy nos concentramos en la Plaza España para llevar adelante una manifestación a favor del proyecto de Ley de Aporte Solidario Extraordinario o de impuesto a la riqueza, participabamos como parte de una Jornada Nacional que se daba en todo el país.

🔹️Olivello se hizo presente con un operativo totalmente desmedido, ya que nuestra convocatoria era pacífica y solo íbamos a expresar el acompañamiento al proyecto.

🔹️Dialogamos y él expresó que podíamos marchar por un carril hacia el Mastil de 9 de Julio y realizar nuestro acto en la Plaza 25 de Mayo, sin cortar el tránsito. Cuando ocupamos las calles la policía nos impidió el paso, con camión hidrante, gas pimienta, golpes, y toda una terrible represión.

🔹️Nuestra responsable del Isepci, Patricia Lezcano, y referente de Libres del Sur está en la guardia del Hospital con problemas respiratorios, nuestra responsable provincial de merenderos está detenida, tenemos compañeras del área Comunicación detenidas y fueron agredidas mientras hacían su trabajo. Nuestro compañero y presidente de Libres del Sur, Carlos Martínez, fue golpeado.

Es grave el nivel de violencia que maneja esta persona, es un desequilibrado con total impunidad.

Nota relacionada

https://3500noticias.com/nota/50723-notable-gestion-olivello-reprimen-barrios-durante-marcha-apoyo-gobierno.html