Villa Berthet prorrogó el protocolo con restricciones hasta el próximo lunes

Interior Provinciales Salud
 Villa Berthet prorrogó el protocolo con restricciones hasta el próximo lunes

A través de un acta de acuerdo informada por la Municipalidad de Villa Berthet se definió la continuidad del protocolo vigente para contener nuevos contagios de COVID-19, lo cual seguirá en el mismo carril hasta la última hora del próximo lunes 23 de noviembre. 

En ese contexto continúan habilitadas las actividades familiares, iglesias y cultos únicamente para personas de la localidad “en las condiciones que fueron habilitadas”. Respecto a la práctica religiosa, las nuevas decisiones sostienen que sólo podrán celebrarse tres veces por semana, aconsejando se hagan de viernes a domingo. 

La práctica de deportes tendrá un horario máximo hasta las 00:00, en cuanto a cumpleaños infantiles serán con tope de 20 personas hasta las 20:00, y las reuniones familiares con límite de 20 personas “preferentemente al aire libre”. 

Los ingresos y egresos a la localidad seguirán suspendidos “salvo cuestiones de salud acreditadas o turno médico con autorización municipal y permiso de circulación” 

La actividad comercial será hasta las 20:00, mientras que los kioscos, maxikioscos, heladerías, restaurantes y bares podrán atender de viernes a domingo con el 50% de la capacidad de viernes a domingo hasta las 2:00. Los demás días sólo con modalidad de delivery hasta las 00:00. 

En tanto el ingreso de proveedores será de lunes a sábado en horarios de 6:45 a 13:00. Por otra parte, las caminatas deportivas continuarán habilitadas en la plaza central y en la ruta hasta las 00:00. 

“Se solicita a la población cumplir con las medidas de seguridad e higiene contra el COVID-19 y el uso obligatorio del barbijo”, remarcaron desde el Municipio. 

Fuente: Agencia Foco.