Press "Enter" to skip to content

El gobernador asistió al ingreso de nuevos empleos jóvenes en el call center Teleperformance

«Para el 2021, pretendemos tener ocho mil empleos en la industria del call center que implicaría estar terceros en el número de empleos en Argentina», proyectó el Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga asistieron al ingreso de 90 nuevos trabajadores a la empresa de call center Teleperformance en Barranqueras. La compañía ya contaba con 227 agentes en la provincia, llegando hoy a 317 empleos generados.

“Esta es una política que arrancamos en 2011 para atraer a la industria de call center. A partir del crecimiento de los trabajadores en la industria y las grandes compañías que se radicaron aquí, se generó un proceso de expansión e inversión permanente”, destacó el mandatario que además estuvo acompañado por la intendenta Magda Ayala.

Teleperformance se encuentra en 76 países, y en Argentina se radicó en seis provincias. Desde entonces incrementó en más de seis veces el personal con un promedio de 24 años.

“Es importante destacar que este es el tercer anuncio significativo en materia de empleos, y para el 2021 pretendemos tener ocho mil empleos en la industria del call center que implicaría estar terceros en el número de empleos en Argentina”, aseguró Capitanich.

Empleo joven

Al mismo tiempo, el gobernador remarcó la importancia de que la mayoría sean jóvenes, porque “cuando uno mira la tasa de desempleo, son los más perjudicados”, dijo, y agregó que esta es una oportunidad para acceso inmediato, que además permite la terminalidad educativa superior y tener una práctica laboral, entre otros aspectos.

“Así que es realmente una gran noticia para la provincia porque estamos recuperando la economía y la estamos recuperando de la mano del empleo, así como anunciamos un plan de producción y exportaciones, ahora estamos trabajando con el plan de infraestructura pública, con el objeto de tener 22 mil empleos para 2021 y cerca de 35 mil millones de pesos de inversión pública como motor del crecimiento de la economía. Producimos más y generamos más empleos”, aseguró.

También participaron el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin; el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda; el director de operaciones de Teleperformance Argentina, Rafael García González de modo virtual; el gerente de Relaciones Laborales de la entidad en Argentina, Guillermo Balsano; y el gerente de Operaciones en la, provincia Fabián Gerez.