Durante el fin de semana se detectaron más de 30 reuniones clandestinas en toda la provincia

Policiales y judiciales Provinciales Salud
 Durante el fin de semana se detectaron más de 30 reuniones clandestinas en toda la provincia

La Policía del Chaco informó hoy que durante el fin de semana se logro detectar e interrumpir 23 reuniones o fiestas clandestinas en el Gran Resistencia y ocho en el interior de la provincia. Las dependencias policiales de Resistencia, Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas, desde el viernes a las 20 hasta hoy lunes, detallaron que se realizaron un total de 44 operativos móviles y fijos en puntos estratégicos de sus jurisdicciones.

A través de estos, los trabajadores policiales detuvieron a 50 personas por diferentes ilícitos y notificaron actas judiciales a otros 16 sujetos que continuaron en libertad.

Además, 16 personas fueron trasladadas hasta las diferentes comisarías por infracciones al Código de Faltas de la Provincia y otras 22 notificadas de sus infracciones pero que continuaron en libertad.

También, en los controles y recorridas, se incautaron once motocicletas que tenían pedido de secuestro, se recuperaron 29 bienes que ya se entregaron a sus dueños y se incautaron seis armas de fuego y seis armas blancas.

En tanto en el interior provincial se detectaron ocho fiestas clandestinas y se notificó a nueve personas de las infracciones cometidas por ser organizadores de las mismas.

La Dirección Zona Interior Sáenz Peña puso en marcha varios operativos para detectar reuniones clandestinas en las diferentes jurisdicciones que comprenden esa zona, con el fin de evitar la aglomeración de personas. Por ello los agentes interrumpieron ocho reuniones con un total de 597 personas que participaban de las mismas.

La primera intervención fue el sábado a las 8 aproximadamente, la Comisaria Machagai interrumpió una fiesta en la Chacra 47, con 47 participantes. Por este motivo, notificaron al propietario del lugar, un hombre de 42, de la infracción.

Por otra parte, el día domingo a las 3, los agentes de la Comisaria Presidencia de La Plaza suspendieron una reunión en un bar ubicado en cercanías de la calle Las Heras de esa ciudad. Allí observaron alrededor de 40 personas reunidas por esta situación el dueño del bar fue notificado de la supuesta infracción a los artículo 202, 205 y 239 del Código Penal.

Posteriormente a las 3:30, en cercanías de la Quinta Nº 79 intervinieron en una fiesta con 170 invitados. Por este motivo 2 hombres de 32 y 25 años fueron notificados de la infracción.

Otra fue a las 5 en el barrio Atena 2 donde detectaron una reunión con 50 personas. El morador del inmueble fue notificado de la infracción. Minutos más tarde, por calle Martin Farías se encontraron con otra reunión con 50 participantes, en el lugar una joven de 21 fue notificada de los artículo 202, 205 y 239 del Código Penal.

Seguidamente, en el Paraje 80 irrumpieron en una fiesta con 150 invitados por lo que el dueño del lugar fue notificado 150. Por otra parte, en el barrio Esso invitaron a 50 ciudadanos que se retiren de una vivienda donde se encontraban reunidos. Allí un joven de 22 fue notificado de la infracción.

En lo que refiere a Saénz Peña, los trabajadores policiales de la Cuarta, cerca de las 04:30 llegaron a un local de fiesta en calle 33 y prolongación, donde se encontraban reunidas 40 personas. En el lugar notificaron al propietario del lugar de los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal.

Fuente: Agencia Foco.