Villa Río Bermejito fue elevado a segunda categoría por votación unánime de la Comisión de Asuntos Municipales

Interior Provinciales
 Villa Río Bermejito fue elevado a segunda categoría por votación unánime de la Comisión de Asuntos Municipales

Se trata de una iniciativa de la Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, Claudia Panzardi, por la que se promueve elevar a Segunda Categoría al Municipio de Villa Río Bermejito del Departamento de General Güemes, que obtuvo el respaldo de todos los integrantes de la comisión.

La legisladora destacó que la iniciativa cuenta con el informe de la Dirección de Estadística y Censos “por lo cual el municipio se encuentra en condiciones de poder ser recategorizado”.

Asimismo, en los fundamentos la autora señala que teniendo en cuenta las disposiciones de la Ley Orgánica Municipal “la recategorización es lógica, para una mejor redistribución de recursos, lo cual conlleva un consecuente progreso para esta localidad que, conforme a su importancia económica y densidad de población, merecen ocupar una posición y tener una jerarquía conforme a la realidad”.

Por otra parte la diputada Panzardi destacó también el tratamiento de un proyecto que permanece en la cartera de la comisión, autoría de las diputadas Charole y Vargas, “relacionada a nominar a un normalizador o una especie de intendente interino en Colonia Aborigen, eso por ahora no es posible”.

En ese sentido, explicó que “hemos recibido el informe de la Secretaría de Municipios de la provincia del Chaco, donde entre las cuestiones que están pendientes se destaca la determinación del ejido municipal de Colonia Aborigen, tendría que afectar a dos localidades que son Machagai y Quitilipi, no está determinado el ejido municipal por lo cual no pueden tener autoridades, una vez superada esa etapa van a tener las autoridades que sean elegidas por el voto popular democráticamente como manda la Constitución de nuestra provincia”.

Panzardi presidió la reunión de comisión con quórum de sus pares Juan José Bergia, Luis El Halli Obeid, Alicia Digiuni, Élida Cuesta, Juan Carlos Ayala, Elda Insaurralde, y Débora Cardozo.