África podría iniciar la vacunación contra el Coronavirus recién en segundo cuatrimestre de 2021

Internacionales Salud
 África podría iniciar la vacunación contra el Coronavirus recién en segundo cuatrimestre de 2021

La máxima autoridad sanitaria de África dijo hoy que la vacunación contra el coronavirus en el continente podría no empezar hasta el segundo cuatrimestre del año próximo y pidió que se garantice la disponibilidad de la vacuna a los países africanos.

El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de África, John Nkengasong, dijo a periodistas en Nairobi, Kenia, que ya vio en el pasado que el mundo “se olvida de África cuando las drogas están disponibles”.

El jefe del organismo de salud de la Unión Africana (UA) dijo que “está claro que la segunda ola (de coronavirus) ya está aquí en el continente” de 1.300 millones de personas, informó la cadena BBC.

El funcionario agregó que sería “extremadamente peligroso” si los países desarrollados garantizan su vacunación y luego restringen el ingreso a sus territorios a aquellas personas que puedan probar que se han vacunado.

África superó la semana pasada los 2 millones de casos de coronavirus.

El CDC de África está en discusiones sobre opciones de vacuna con Rusia, China y otros países.

Nkengasong dijo que lo “peor que podría ocurrir con el continente es que la Covid se convierta en una enfermedad endémica”.

Fuente: Télam.