Invierten $1.100 millones para reconstruir una ruta que conecta el sur de Corrientes con la autovía

Nacionales Regionales

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) destacó hoy el avance de la obra de reconstrucción de la Ruta Nacional 119 que conecta las localidades correntinas de Mercedes y Curuzú Cuatiá con la Autovía 14 sobre la costa del río Uruguay, según informó el organismo.

El jefe del Distrito Corrientes de la DNV, Daniel Flores, afirmó que luego de ser “paralizada por las políticas de ajuste y recortes que aplicó la anterior administración nacional”, la obra en la Ruta Nacional 119 se reactivó con una inversión de 1.100.000.000 de pesos.

Se trata de una serie de arreglos en una extensión de 109 kilómetros con plazo de finalización a mayo de 2021, confirmó Daniel Flores.

Se trata de un tramo que vincula la intersección de Autovía Nacional y la Ruta Nacional 127, en Monte Caseros, con las ciudades correntinas de Curuzú Cuatiá, Mariano I. Loza, Mercedes y la Ruta Nacional 123.

Mientras tanto, los trabajos avanzan con “sellado de fisuras, bacheo, refuerzo de la calzada existente y volcado de la nueva capa de asfalto entre los kilómetros 57 y 109, prevista como la sección 3 de la obra”.

El jefe de DNV en Corrientes destacó la “decisión política del presidente Alberto Fernández, del ministro de Obras Gabriel Katopodis, del gerente de la DNV, Gustavo Arrieta de culminar esta obra tan importante para el vínculo de ciudades y comunidades productivas del sureste de Corrientes, alternativa de conexión directa entre las Rutas Nacionales 123 y 14 como conectividad hacia otras provincias”.