“No es cierto que existe circulación comunitaria”, aseguró el intendente de Margarita Belén

 “No es cierto que existe circulación comunitaria”, aseguró el intendente de Margarita Belén

El intendente Javier Martínez brindó una breve conferencia en la mañana de este viernes para comentar respecto a la situación epidemiológica de la localidad de Margarita Belén, donde precisó que al momento se cuentan con 4 casos positivos activos de COVID-19 y anticipó que no se tomarán nuevas medidas.

La conferencia se enmarcó en que 3 de los 4 pacientes activos son trabajadores de la Municipalidad, lo que habría derivado en el cierre temporal del edificio. “Nos vimos obligados, conforme al protocolo a cerrar la atención, la parte administrativa, y se hizo la desinfección correspondiente”, explicó el intendente, y adelantó que “la idea es que podamos retomar las actividades normalmente a partir del lunes”.

En ese sentido, apuntó a otras especulaciones y aseguró que “no se cerró el acceso a la localidad”, al igual que remarcó que “tampoco es cierto que existe circulación comunitaria”.

Respecto al brote que generó los casos activos actuales, detalló que el primer diagnóstico devino de un chofer de colectivo que trabaja en resistencia “y contagió a sus familiares, quienes trabajan en la Municipalidad”. Frente a ello, sostuvo que “siempre supimos que casos van a seguir existiendo, en ningún momento planteamos que no van a haber más casos”.

Para finalizar, Martínez extendió un pedido a la ciudadanía de “cuidarse cada uno como corresponde”. “Margarita Belén acumula un poco más de 50 casos de marzo a la fecha, y es importante que hasta que se concrete lo de la vacuna sigamos cuidándonos”, concluyó.

Fuente: Agencia Foco.