“La defensa argentina genera admiración”, señaló el entrenador de Los Pumas

Deportes Internacionales Nacionales

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, resaltó hoy el aspecto defensivo de Los Pumas, pese a haber perdido 38-0 ante Nueva Zelanda en el Tres Naciones y consideró que “la defensa del equipo genera admiración”.

“Deseo resaltar la tarea defensiva del equipo, 21 puntos se concretaron con pelotas que quedaron en el piso, cerca del ingoal hubo jugadas que despertaron admiración, pelotas que pelearon hasta lo ultimo y que fueron robadas antes de que apoyen”, explicó Ledesma a la cadena ESPN.

En cuanto a la tarea en general de Los Pumas, que en el primer partido le habían ganado a All Blacks 25-15, Ledesma dijo: “Nos costó hacer pie en el scrum, en el line, ante estos equipos son pocas las posibilidades y hay que aprovecharlas”.

Sobre la tarea del equipo en los próximos días, el coach puntualizó: “Trabajaremos con la misma humildad con que la que encaramos todas las otras semanas. A los chicos les queda un sabor bastante amargo, creo que hubo 20 puntos de mas, no me pareció que el partido estaba para terminar así, pero es lo que es. Hicimos un esfuerzo muy grande en estos meses y nos queda una semana muy buena de seguir juntos y contentos”.

Por último, Ledesma se refirió a las diferencias entre Los Pumas y los All Blacks: “Las diferencias son las mismas que antes del primer partido. Hoy me decían que eran un Everest y yo respondía que era el mismo Everest que escalamos en el primer partido. Debemos ser más precisos en la obtención y la ejecución. Los grandes equipos logran hacer partidos consistentes y tenemos que alcanzar esa consistencia”.