El Perrando cuenta con nuevo equipamiento para pacientes oncológicos

Provinciales Salud Tecnología y Ciencia
 El Perrando cuenta con nuevo equipamiento para pacientes oncológicos

Se trata de una campana de flujo laminar destinada a la preparación de medicamentos para tratamientos de quimioterapia y drogas citotóxicas. También se ejecutan trabajos de refacción en distintos sectores del centro sanitario.

Una comitiva encabezada por la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, recorrió las instalaciones del hospital Perrando y entregó una campana de flujo laminar destinada a la preparación de medicamentos para tratamientos de quimioterapia y drogas citotóxicas. Se trata de un equipamiento que demandó una inversión de $1.700.000 y mejorará la calidad en la atención sanitaria para los pacientes que requieran dichos fármacos.

Estuvieron presentes la directora de la institución Nancy Trejo, el codirector Daniel Pascual, el jefe del Servicio de Oncología del centro asistencial, César Castillo, y la subsecretaria de Coordinación y Gestión de la Salud, María Laura Farela, entre otras autoridades.

“En la campana se preparan las medicaciones que son administradas a los pacientes oncológicos bajo estrictas medidas de bioseguridad, las que favorecen tanto a las personas que los van a recibir, como a los profesionales encargados del trabajo de preparar los fármacos”, explicó la ministra Paola Benítez.

Tras haber superado la etapa más crucial de la pandemia, el servicio de Oncología del hospital Perrando retomó sus prestaciones de manera presencial y cuenta con un plantel de nueve médicos oncólogos y 20 profesionales en enfermería con distintas especialidades, que diariamente atienden a unos 50 pacientes oncológicos aproximadamente.

Durante la recorrida las autoridades de Salud Pública visitaron las obras de refacción que se ejecutan en el área donde funcionaba el registro civil del hospital, espacio que fue desocupado y actualmente se encuentra en remodelación para albergar al sector de Imprenta y Patrimonio.