De Paul y Pusseto rinden tributo a Maradona en la victoria de Udinese en el Olímpico de Roma

Deportes Internacionales

Los argentinos Rodrigo De Paul, con una cinta de capitán especial, e Ignacio Pussetto, con dedicatoria en su gol, rindieron hoy tributo a Diego Maradona en la victoria de Udinese sobre Lazio por 3-1 en el estadio Olímpico de Roma, en el marco de la novena fecha de la Serie A de Italia.

De Paul utilizó una cinta de capitán con los colores de Argentina, la imagen de Maradona y la leyenda “AD10S CAPITÁN”, mientras que el santafesino Pussetto le dedicó su gol -para el 2-0 parcial- al formar con sus manos el número 10 que identificó al ídolo.

También en la previa, De Paul, Roberto Pereyra y Pussetto lucieron camisetas con el 10 y el Maradona en la espalda durante la entrada en calor.

Lazio, con el tucumano Joaquín Correa entre los titulares, también homenajeó a Maradona con un número 10 gigante en una de las tribunas del estadio Olímpico de Roma y un “AD10S” estampado en el frente de la camiseta.

Udinese también tuvo la presencia de los argentinos Juan Musso, arquero titular, Fernando Forestieri -nacionalizado italiano- que marcó el 3-0 y en el segundo tiempo ingresó Nahuel Molina, ex Boca Juniors.

El equipo de Udine logró su segunda victoria en fila y trepó a la undécima posición con 10 puntos, mientras que Lazio quedó noveno con 14.

Milan, el líder del campeonato, venció por 2-0 a Fiorentina con tantos de Alessio Romagnol y Franck Kessié -de penal-, a los 17 y 27 minutos de la primera etapa, respectivamente.

A raíz de la victoria, el Milan se mantiene en soledad en la punta de la Serie A con 23 unidades, en tanto que lo escoltan Inter y Sassuolo, con 18 puntos cada uno.

Bologna, por su parte, su impuso por 1-0 al Crotone con un tanto del mediocampista Roberto Soriano, a los 47 minutos de la primera etapa.

En el conjunto vencedor jugó como titular el delantero Rodrigo Palacio, ex Banfield y Boca Juniors, entre otros clubes, mientras que Nicolás Domínguez, ex Vélez Sarsfield, entró a los 29 minutos del segundo tiempo por el sueco Mattias Svanberg. En Crotone jugó Lisandro Magallán, ex Boca Juniors.

Los ‘Rojiazules’, tras el triunfo quedaron en el décimo lugar con 12 unidades, mientras que Crotone continúa en el último lugar de la tabla con 2 puntos.

Napoli goleó en el estadio que pronto se llamará Diego Armando Maradona, por 4-0 a Roma que no contó en su plantel con Javier Pastore por una lesión en la cadera.

Primero convirtió el delantero napolitano Lorenzo Insigne, de tiro libre (31m. PT) que una vez ejecutado, besó la remera con el 10 estampado, la que vestía Maradona y que hallaba en el circulo central.

El segundo lo anotó el mediocampista español Fabían Ruíz, de una asistencia de Insigne, a los 10 minutos de la segunda etapa, lo siguió el tanto del Belga Dries Mertens (36m. ST) y completó Matteo Politano (41m. ST).

Además el equipo napolitano lució una camiseta especial con bastones celestes y blancos, similares al seleccionado argentino, como homenaje al 10.

Con la victoria, los “Azzurri” ascendieron al quinto lugar de la Serie A italiana con 17 puntos, los mismos que comparte con Juventus y Roma.

Cagliari sin Giovanni Simeone en el plantel, ausente por enfermedad, empató como local por 2-2 ante Spezia que contó en su formación con el mediocampista Nahuel Estevez, que se retiró por el italiano, Alessandro Deiola a los 18 minutos de la segunda etapa.

Abrió el marcador el delantero ghanés Emmanuel Quartsin Gyasi (36m. PT), para la visita, luego marcaron para Cagliari Joao Pedro (8m. ST) y Leonardo Pavoletti (13m. ST), y cerró el marcador para Spezia, M’Bala Nzola (49m. ST).

=Posiciones=

Milan, 23 puntos; Inter y Sassuolo 18; Juventus, Nápoli y Roma, 17; Verona 15; Atalanta y Lazio, 14; Bolonia, 12; Cagliari, 11; Sampdoria, Udinese, Spezia y Benevento, 10; Fiorentina, 8; Parma, 6; Torino y Genoa, 5; y Crotone, 2.