Murió don Miguel Ángel Fernández, director de Norte

 Murió don Miguel Ángel Fernández, director de Norte

El periodista y director del matutino, de 77 años, sufrió un infarto en horas de la mañana de este lunes.

De acuerdo al comunicado emitido por Norte, Fernández “se encontraba en su domicilio cumpliendo con estricto cuidado la cuarentena, aunque esto no le impedía seguir, desde su hogar, las diferentes obligaciones que lo mantenían unido a la realidad de las noticias”.

El periodista había comenzado su carrera como corresponsal del diario ‘El Territorio’ en la localidad de General San Martín, que en ese entonces se llamaba “El Zapallar”, mientras ejercía como maestro de escuela.

Desde que llegó a la capital chaqueña, inició un recorrido por la gráfica, la radio y la televisión, hasta adquirir la categoría de mito del periodismo provincial y regional. En 1973 asumió la dirección de Norte, estuvo un mes detenido tras el golpe del ’76, y cuando los hermanos correntinos Romero Feris se hicieron cargo de Editorial Chaco (propietaria de Norte) retornó a la conducción del diario.

Fue el conductor de “Razachaco” en Canal 9 de Resistencia durante la década de 1980, y de su versión radial en Radio Chaco. Desde el 14 de octubre de 2018 la plazoleta del barrio Villa Don Enrique, donde vivió durante años, lleva su nombre.

Las columnas editoriales de Norte en las que don Miguel Ángel dejaba cada domingo un diagnóstico de la realidad política local, eran lectura obligada y motivo de debate del “círculo rojo” el resto de la semana. Su deceso deja un vacío en el periodismo chaqueño que será difícil de llenar.