Presidencia Roque Sáenz Peña, Provincia del Chaco: “Tierra de nadie”

Interior Opinión Policiales y judiciales Política Provinciales Sociedad

Por Gabriel Duca

¿En algún momento se decidirán a coordinar acciones entre los distintos “Estados” para parar toda esta locura?

La responsabilidad política territorial atañe primeramente al Intendente de nuestra ciudad; en caso de impericia, desinterés o connivencia, humildemente estimo debería reaccionar el Consejo Local poniéndose al frente de este presente y su lamentable cuadro de situación, entablando diálogo urgente con el Gobierno de la Provincia y de La Nación. Si todos siguen mirando para otro lado no hay más opciones que pensar que ¡son inoperantes o partícipes necesarios de lo que sucede!

Estos hechos no los origina la necesidad de compra de alimentos, ¿acaso no saben del incesante incremento de consumo y tráfico de drogas o lo llamamos como boludamente dicen hoy “consumos problemáticos”?… ¿Entienden o les hacemos un dibujito?
Sáenz Peña en relación a casos delictivos/habitantes debe estar entre las 10 ciudades mas peligrosas de nuestro país.

En nuestra localidad contamos con distintas fuerzas de seguridad, desde la Policía de la Provincia del Chaco, Policía Federal y Gendarmería Nacional, las cuales desde la organización institucional democrática deberían interactuar y poner fin a este desmadre.

¿O debemos interpretar que realmente no se pueden coordinar acciones o no existe la voluntad política para hacerlo?
Ambos cuadros de situación nos ubican en el grado de desamparo social al que someten a la comunidad toda.

Solo basta con leer la crónica diaria a los ciudadanos para convencernos de que los mapas delictuales son meros cuadros de adorno en oficinas de a quienes esta cruda realidad in crescendo ni siquiera los roza, su grado de “preocupación y respuestas” así de claro lo manifiestan.

Puede parecer redundante el solicitar la realización de exámenes toxicológicos periódicos en nuestros representantes democráticos, en los estamentos del Poder Judicial relacionados a la investigación, procesamiento, juicios y sentencias y a la totalidad de los cuadros de nuestras Fuerzas de Seguridad, pero la cruda realidad nos demuestra cuan urgente y necesario es poner en práctica esos controles. Dejen de preocuparse, ocúpense, caso contrario…

¡REACCIONEN Ó RENUNCIEN!

Gabriel Duca es Secretario General de PJ de Roque Sáenz Peña.