Bergia expresa sus condolencias por la partida de Miguel Ángel Fernández

Política Provinciales Representantes Sociedad
 Bergia expresa sus condolencias por la partida de Miguel Ángel Fernández

Ante la noticia del fallecimiento del periodista y Director de Diario “Norte”, don Miguel Ángel Fernández, acaecido el 30 de noviembre del corriente año en la ciudad de Resistencia a los 77 años, el diputado el Diputado Provincial Juan José Bergia, presentó el Proyecto de Resolución Nº 2001/20, expresando sus condolencias y hondo pesar; reconociendo la enorme pérdida que su partida deja en el periodismo Regional y Nacional.

Miguel Ángel Fernández era periodista y Director del Diario “Norte”, tenía 77 años. Fernández tuvo sus comienzos en el periodismo, al final de su adolescencia y cuando terminaba el colegio, como corresponsal del diario ‘El Territorio’ en su natal General San Martín (por entonces El Zapallar) y todo los días escribía una página para el diario de Resistencia.

Bajo instancias del Sr. Luis Viola Director del Diario “El Territorio” es convocado para ser parte del plantel de la redacción, posteriormente ocupa el cargo de Secretario de Redacción del mencionado diario.

Desde entonces, comenzó un periplo profesional en el periodismo chaqueño y de la región que lo tuvo como protagonista, no solo en el medio gráfico, sino también en la radio y televisión.

Tras el cambio histórico del Gobierno de facto a Democracia, aproximadamente en junio de 1973, se convierte en director de Diario Norte. Luego sobrevive al fracaso de la gestión de Juan Carlos Rousselot como propietario del periódico e incluso soporta su detención de un mes tras el golpe del ’76 y fue entonces el propio Rousselot quien lo recomendó y lo convenció para dirigir nuevamente el matutino tras la llegada de los hermanos Romero Feris con Editorial Chaco.

A fines de los años ’80, Fernández lideró el programa ‘Razachaco’ en Canal 9 de Resistencia; un ciclo que trascendió su propia personalidad y quehacer periodístico, dejando su huella en el medio radial.