Desarrollo Social entregó maquinaria a emprendedores y emprendedoras de Presidencia de la Plaza

Política Provinciales
 Desarrollo Social entregó maquinaria a emprendedores y emprendedoras de Presidencia de la Plaza

A través del programa Emprendemos Todxs, trabajadores y trabajadoras de la economía popular recibieron insumos para el fortalecimiento de sus proyectos.

La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana encabezó este martes en Presidencia de la Plaza junto al intendente Diego Bernachea, la entrega de insumos y equipos para trabajadores y trabajadoras de la economía popular a través del programa Emprendemos Todxs. Del acto participó también Rocío Domínguez, una de las coordinadoras de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, a cargo del Plan Provincial Emprendemos Todxs.

Se trata del convenio firmado con la comuna, como parte del Plan Provincial Emprendemos Todxs, por una inversión de 300.000 pesos para la compra de herramientas, insumos y materiales destinados a actores locales. Más la entrega a través del Plan y del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, de 13 kits de peluquería, textil y panadería. De esta manera la inversión total ascendió a 1.011.200 pesos.

“El objetivo es acompañar a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos, mitigando de este modo factores de riesgo y exclusión, provocados por el contexto de la emergencia social y pandemia”, dijo Chiacchio Cavana.

El programa

El Programa Emprendemos Todxs tiene por finalidad contribuir al proceso de recuperación económica de la población vulnerable en el marco de la Emergencia Social a raíz de la pandemia por coronavirus, para ello la cartera social acompaña, impulsa y fortalece actividades socioproductivas, sociocomunitarias y sociolaborales en la provincia.

Además, promueve la generación de oportunidades y condiciones de trabajo de los emprendedores sociales, para que puedan vincularse e insertarse en el mercado laboral y con los mercados de bienes y servicios. El plan prioriza la intervención desde cinco ejes centrales: producción de alimentos, producción textil, economía del cuidado, economía circular y fortalecimiento de oficios.