Slimel celebró la sanción de una ley en beneficio de los motomandados

Provinciales Representantes
 Slimel celebró la sanción de una ley en beneficio de los motomandados

El legislador Nicolás Slimel celebró la sanción legislativa 3296-L de su autoría en conjunto con el diputado Enrique Paredes, la que logró su aprobación en la sesión ordinaria N° 8, norma que “contribuirá a la transparencia de todas las partes que se involucran en esta actividad, ayudará a la competitividad con empresas internacionales las cuales, a su vez, son una fuente de trabajo precaria en nuestro país y nuestra provincia” expresó.

La misma fue producto de “un trabajo conjunto que realizamos con las agencias cooperativas de motomandados y la Subsecretaria de Trabajo; con esta sanción estamos mejoraremos la situación del sector de Motomandados, Cadeterias, Mensajerías, y afines” afirmó el legislador.

Al respecto de los beneficios que esta sanción traerá, el diputado manifestó que “en principio contribuirá a la transparencia de todas las partes que se involucran en esta actividad, ayudará a la competitividad con empresas internacionales las cuales, a su vez, son una fuente de trabajo precaria en nuestro país y nuestra provincia”.

“Con esta ley –remarcó – buscaremos el sostenimiento de la actividad, la formalización y el desarrollo de la misma” además explicó que la norma indica que “la autoridad de aplicación deberá promover convenios para que puedan acceder a diferentes beneficios, como líneas crediticias, subsidios, tarifas diferenciadas en el contrato de seguros, entre otros”.

La norma sancionada “dispone la creación de una aplicación a través de ECOM S.A. mediante la firma de un convenio y una tarifa prestablecida, que será utilizada por las agencias de motomandados para incrementar su oferta de servicios y la demanda de los consumidores”.

Por otra parte también se establece “la creación de un fondo de “Fomento de Cadeterias, Mensajerías, Delivery y Afines” el cual será administrado por la autoridad de aplicación para el desarrollo y el fomento de las actividades comprendidas”.

Finalmente Slimel indicó que “el sector público provincial, deberá contratar este servicio de cadeterias con el objetivo de ayudar al crecimiento y desarrollo de la actividad en toda nuestra provincia”.