Avanza el diseño de unidades penitenciarias y alcaidías con asesoramiento de las Naciones Unidas

Nacionales Policiales y judiciales
 Avanza el diseño de unidades penitenciarias y alcaidías con asesoramiento de las Naciones Unidas

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, analizó con el representante de la Unidad Operativa de las Naciones Unidas (Unops) en la Argentina, Fernando Barbieri, el diseño de unidades penitenciarias y alcaidías para el distrito bonaerense.

En un comunicado, se precisó que, durante el encuentro, los funcionarios se comprometieron a avanzar en los convenios de asistencia técnica y diseño, que forman parte del proyecto del Plan de Infraestructura Penitenciaria, que prevé la construcción de cuatro unidades y 15 alcaidías en la etapa del plan 2021-2022 en la provincia de Buenos Aires.

La asistencia técnica del organismo posibilitará que los proyectos para las nuevas unidades penitenciarias se realicen bajo los criterios técnicos exigidos por la Organización de las Naciones Unidas y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, de acuerdo con los mejores estándares internacionales.

La Unops abarca los ámbitos de la infraestructura, la gestión de proyectos, las adquisiciones, la gestión financiera y los recursos humanos, según se informó.

Fuente: Télam.