Ecuador anunció que desconocerá los resultados de las elecciones en Venezuela de mañana

Internacionales Política

El Gobierno de Ecuador advirtió hoy que no reconocerá los resultados de las elecciones parlamentarias que se realizarán mañana en Venezuela, por considerar que el proceso está “viciado”.

“El Gobierno del Ecuador no reconocerá los resultados del proceso electoral venezolano, que violan la Constitución y está viciado de toda legalidad”, señaló la cancillería en un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter.

Agregó que las elecciones parlamentarias previstas para este domingo se producen “en un marco que no ofrece las condiciones para garantizar a los venezolanos un proceso libre, justo, inclusivo y democrático”.

El parlamento venezolano es el único poder controlado por la oposición, que en 2015 rompió 15 años de hegemonía chavista.

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro se prepara para recuperar su poder en el Legislativo en medio de un boicot de la oposición que en su mayoría decidió no presentar candidatos, reseñó la agencia de noticias AFP.

El gobierno del presidente Lenín Moreno también expresó que “la única solución sostenible” es una “transición política pacífica y democrática, a través de elecciones legislativas y presidenciales que cumplan principios básicos de transparencia, independencia, universalidad y verificación”.