La UCR intenta frenar la fuga de votos hacia Bacileff Ivanoff: “Usted es un mentiroso, quédese en Castelli”, le pidió Peche

Editorial El Pájaro Loco Política Provinciales Representantes
 La UCR intenta frenar la fuga de votos hacia Bacileff Ivanoff: “Usted es un mentiroso, quédese en Castelli”, le pidió Peche

El titular de la bancada radical en la Legislatura chaqueña, Carim Peche, le dijo de todo al jefe del Frente Integrador y exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, a propósito de su insistencia en mostrarse como opositor al Frente Chaqueño.

En un video publicado en Facebook, el sáenzpeñense lo trató de mentiroso, de socio de un gobierno corrupto, ironizó sobre su avanzada edad y lo invitó a no salir de su localidad, Juan José Castelli.

Al final lo mandó a defenderse ante la Justicia Federal por la causa de los tragamonedas: “Entregó treinta años de concesión de la timba, del juego, a una empresa… sin licitación. Usted está denunciado”, cerró el exintendente termal.

PROBLEMAS, HOUSTON

El partido centenario tomó nota de que es el principal perjudicado por el crecimiento del espacio político de centro derecha encabezado por Bacileff Ivanoff, que sorprendió en las últimas elecciones al colar dos diputados en el parlamento, y va por más en los comicios de medio término del año que viene.

La UCR chaqueña sufría una crisis de representatividad mucho antes de los cuatro años de pleitesía a Mauricio Macri, pero ese período fue un golpe mortal para su vínculo con la opinión pública e incluso con su base electoral, que empezó mermando y terminó diezmada.

Bacileff Ivanoff, en cambio, entendió todo: quién es su público objetivo, cuáles son sus demandas concretas y cuál es su peso electoral. No disputa en economía, no busca imposibles: se para en la grieta, como Gustavo Olivello, y bombardea sus ideas simples con las que es sencillo conectar emocionalmente si se es de derecha.

Luego de tratarlo de mentiroso para insistir en que no es opositor a Jorge Capitanich sino “socio”, Peche apeló a una desafortunada chicana para correrlo del camino: “¿Sabe qué le voy a pedir, Doctor Bacileff Ivanoff, con el respeto, porque es una persona mayor de edad? Quédese en Castelli, como está hasta ahora”.

Lo que Peche no entiende es que Ivanoff no necesita salir de su casa para hacer política entre los votantes históricos de la UCR; sólo necesita una conexión a Internet, y con tan poquito pone en aprietos al partido que arrasó en las urnas durante más de una década.

EL VIDEO

Pese a las críticas que formula sobre valerse de contenido viral para posicionarse ante la opinión pública, Peche utiliza la misma herramienta que el castellense para responderle: las redes sociales. Aquí, la desgrabación completa del polémico video.

“Hay un audio de Bacileff Ivanoff donde miente como le viene mintiendo a todos los chaqueños, queriendo ser oposición cuando realmente fue y es socio de Capitanich, y oficialista”

“Me quiero referir a la sesión por lo cual (Sic) se aprobó una ley donde se le paga veinte mil pesos a los que están presos, a los violadores, a los que roban con la moto, a los que violan los derechos humanos, al Estado”.

“Y este audio dice, y en lo único que puedo coincidir con el Doctor Bacileff, que el quórum de la Cámara de Diputados es diecisiete. Efectivamente, es así, y cuando se votó esta ley, había diecisiete peronistas y aliados sentados”.

“Nosotros como bloque de la Unión Cívica Radical, éramos ocho legisladores presentes, dimos batalla y votamos en contra porque consideramos que era una afrenta, una tomada de pelo al pueblo chaqueño, pagarle a los que delinquieron veinte mil pesos mientras que la jubilación mínima es de dieciseis mil pesos, entre otras cosas que le faltan a nuestra provincia”.

“Y el doctor Bacileff Ivanoff no tiene mejor idea que mentir, diciendo que nosotros dimos quórum: primera mentira; segunda mentira, dice que sus diputados del Frente Integrador se retiraron. Doctor Bacileff Ivanoff: el diputado Parra Moreno nunca fue a la sesión, presentó una nota donde no se iba a presentar a la sesión, usted está mintiendo. Su otra diputada, Otazú, usted la retiró y se escondió en el baño, ¿sabe por qué? Porque usted es socio de Capitanich. Tendría que haber entrado y votar en contra como hicimos nosotros. Tercera mentira: usted habla de Aurelio Díaz; Aurelio Díaz nunca jamás fue a la sesión; usted habla de Obeid, Obeid jamás fue a la sesión; usted habla de nuestros diputados radicales Zdero y Batalla: jamás fueron a la sesión. Usted es un mentiroso, Doctor”.

“Y le tiene que explicar a la sociedad chaqueña: usted que dice que es opositor, ¿por qué tiene funcionarios de usted en el gobierno de Capitanich? ¿por qué Parra Moreno es el vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados? Ustedes son dos diputados sobre treinta y dos: cuénteme por qué es vicepresidente primero. Yo le voy a decir: porque usted negocia y sigue negociando con Capitanich”.

“Usted participó ocho años de un gobierno corrupto que hizo negocios, y después un año y medio fue gobernador. ¿Cuántas denuncias usted hizo en la Justicia? Cero. Usted que habla de los piqueteros, que ustedes los crearon: ¿cuántas denuncias le hizo a Emerenciano Sena o a los otros piqueteros? Cero Doctor Bacileff Ivanoff, cero”.

“¿Sabe lo único que hace usted? Hace un audio encerrado en Castelli, como hace, o algún videíto queriendo hacer creer a la gente que usted es opositor. Usted es socio, socio de ocho años y de trece años de corrupción, de un gobierno corrupto, de coimas. ¿Y usted qué denunció? Nada. Las dos mil viviendas, cuando usted estaba en el gobierno, que las cobraron y no las hicieron: ¿denunció en la Justicia? Cero denuncia. El tema de los Sueños Compartidos de Hebe de Bonafini y las trescientas viviendas que no se hicieron en el Chaco, ¿denunció? ¡Cero denuncia! Como siempre: cero denuncia. ¿Sabe por qué? Porque usted es socio. Pero nosotros los radicales sí denunciamos”.

“¿Sabe qué le voy a pedir, Doctor Bacileff Ivanoff, con el respeto, porque es una persona mayor de edad? Quédese en Castelli, como está hasta ahora; quédese en su casa, trabaje en Castelli, porque salió tercero en Castelli usted; ¿y sabe por qué salió tercero en Castelli? Porque ahí lo conocen. A usted lo conocen, saben lo que hacen. Usted es un mentiroso, mentiroso; deje de mentirle a los chaqueños que es opositor. Usted es oficialista. Usted estuvo ocho años formando parte y hágase cargo. Fundió la empresa Secheep, Sameep, Salud –Parra Moreno era el ministro de Salud–, y ¿sabe qué, también? Defiéndase de las denuncias en la Justicia Federal porque sí usted está denunciado en la Justicia Federal. ¿Saben por qué, chaqueños, está denunciado el Doctor Bacileff Ivanoff? Porque entregó treinta años de concesión de la timba, del juego, a una empresa… sin licitación. ¿Se acuerda Doctor Bacileff Ivanoff? Usted está denunciado”.

https://www.facebook.com/418718771833277/videos/424739578649571/?cft0=AZUToaTT0bFuEe657PGbAwGQjC_cY1k_uWnQTHcRevse4lbfg3iHQ8sSJuJyU4Zr9Nk6bDWxheW12AnRX5w5B6SSxJsPb7pelrUBSCnOEXiIYoUCGI-Vy32770M9ino7psN9NaMKv1f1XnEfY9KjoZGi