Se acabó la paciencia | Capitanich echó a Gustavo Olivello

DDHH Gestión Policiales y judiciales Política Provincia Provinciales
 Se acabó la paciencia | Capitanich echó a Gustavo Olivello

El comunicado oficial da cuenta de que el el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial fue relevado de su cargo “en total respaldo a la Policía de la provincia”, horas después de que el jefe de la Fuerza, Ariel Acuña, tuviera que ordenar que lo escoltaran lejos de una manifestación piquetera para evitar hechos de violencia.

Como dato de color, cabe señalar que la decisión de Jorge Capitanich se dio a conocer al cumplirse el 19º aniversario del “Argentinazo”, cuando la presión social expulsó del gobierno al expresidente Fernando De la Rúa, gestión que, no obstante, dejó un tendal de 39 muertos en sus dos últimas jornadas.

A través del decreto provincial N°1830/2020, y en apoyo a la Policía de la provincia del Chaco, el gobernador dejó sin efecto la designación del sargento Ayudante Hugo Gustavo Olivello al frente de dicho organismo.

Este domingo, el gobernador Jorge Capitanich, en total respaldo a la Policía de la provincia, relevó de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento Ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo hizo a través del decreto provincial N°1830/2020.

El decreto firmado por el mandatario provincial deja sin efecto la designación de Olivello como encargado de la mencionada Subsecretaría, atento a haber cesado las razones que dieron lugar a la misma. Dicha área se creó el pasado 15 de septiembre y funcionaba en dependencia del Ministerio de Gobierno y Trabajo.

Luego de haber firmado el decreto, Capitanich recorrió distintas comisarías de Resistencia, en compañía del jefe de las fuerzas, el comisario General Ariel Acuña.

Notas relacionadas