Ley de Transferencia de inmuebles: designan a los diputados de Hacienda que formarán parte de la Comisión seguimiento

Provinciales Representantes
 Ley de Transferencia de inmuebles: designan a los diputados de Hacienda que formarán parte de la Comisión seguimiento

El diputado Slimel informó que la comisión de Hacienda y Presupuesto resolvió la designación de los legisladores de dicha cartera que integrarían la comisión de seguimiento de la ley 3165-F de Transferencia o afectación de bienes inmuebles, en este sentido se ha designado al Presidente de la Comisión, Nicolás Slimel y a la secretaria Claudia Panzardi, como titulares y como suplente a la diputada Liliana Spoljaric.

Cabe recordar que dicha norma, sancionada en julio de este año, autoriza al Poder Ejecutivo, a disponer, conforme el procedimiento establecido en la ley 1092-A, la transferencia o afectación real de bienes inmuebles cuya utilización no sea necesaria para el cumplimiento de sus funciones.

La Ley, crea una Comisión de Seguimiento que actuará en conjunto con la autoridad de aplicación, cuya función principal será constatar el pleno cumplimiento de los preceptos de lo normado, la que estará conformada por ocho miembros incluyendo dos representantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Slimel destacó también que “se han ratificado decretos de aumentos por parte del Poder Ejecutivo, como es el 5% al Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento” y observó que con este despacho “terminamos el año dando despacho a todas las ratificaciones de aumentos para los distintos sectores”.

Por otra parte, el titular de la comisión señaló que “se han tratado distintos proyectos legislativos de autoría de los diputados de la oposición y del Poder Ejecutivo, que tienen relación -por ejemplo -con la suspensión de los reclamos fiscales, con el fondo de sostenimiento de insumos escolares y otras cuestiones, y se ha decidido por parte del oficialismo mantenerlos en cartera esperando las respuestas a los pedidos de informe realizados a los distintos organismos competentes para tratar de tener mayor precisión de los análisis que se están llevando adelante”.

Finalmente, explicó que “las cuestiones que quedaron pendientes se van a trasladar para la semana que viene a fin de aprovechar la última sesión ordinaria del año y poder darle tratamiento definitivo a los temas”.

Junto al presidente de la comisión, el diputado Nicolás Slimel, dieron quórum a la reunión los diputados Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Roy Nikisch, Carina Batalla, Clara Pérez Otazú, y Liliana Spoljaric.