Legislatura: se reunió la Comisión de Educación

Política Provinciales Representantes
 Legislatura: se reunió la Comisión de Educación

Este martes se concretó la reunión extraordinaria N°15 de la Comisión de Educación y Biblioteca Legislativa, presidida por la diputada Gladis Cristaldo, junto a sus pares Teresa Cubells y Andrea Charole, y por videoconferencia participaron las legisladoras Carina Batalla, Alicia Digiuni y María Elena Vargas.

Fue en ese ámbito donde se analizó un proyecto de ley presentado por la diputada Elda Insaurralde por el que se propone establecer la capacitación obligatoria en la temática de Malvinas, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, por cargo electivo, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, referido a los Poderes Ejecutivos, Legislativo y Judicial y Organismos Autárquicos y Descentralizados de nuestra provincia. Sobre el mismo, se solicitará pedido de opinión al Ministerio de Gobierno y a la Fundación “Soberanía y Malvinas” y hasta su recepción la propuesta permanecerá en cartera.

También se trató un proyecto de resolución, autoría del diputado Aurelio Díaz, que tiene por objeto expresar preocupación por la situación irregular que estaría ocurriendo en la Esc. Secundaria de Formación Agrícola N° 2 de Paraje El Zanjón de Quitilipi Chaco, según denuncia de padres e integrantes de la cooperadora, respecto a supuesta malversación de fondos destinados a programas de estudios; del comedor escolar y de bienes de la cooperadora, por parte de los directivos de la escuela. Esta iniciativa tuvo dictamen favorable de las diputadas Batalla, Cardozo y Digiuni sobre el texto original, en tanto que las diputadas Cristaldo, Vargas y Cubells adelantaron dictamen con un pedido de informe.

Por último se abordó el expediente por el cual se remite el veto parcial del poder ejecutivo a la sanción legislativa Nº 3239 -E por la que se establece modificaciones al Régimen de Licencia de Docentes de la ley 647 -E (Estatuto Docente), sobre lo cual se acepta parcialmente el veto parcial y se presentará un proyecto de ley que contemple las sugerencias del Poder Ejecutivo.