El Poder Legislativo entregará los premios del Concurso Literario 2020 “Vivir durante la pandemia”

Cultura Política Provinciales Representantes
 El Poder Legislativo entregará los premios del Concurso Literario 2020 “Vivir durante la pandemia”

Será el próximo  el lunes 28 de diciembre a las 10, en el Recinto Legislativo “Esc. Deolindo Felipe Bittel”, acto que podrá ser seguido a través de la plataforma “zoom”.

Se trata de la quinta edición de dicho concurso que tiene por objeto propiciar  un espacio para el surgimiento de nuevos escritores y escritoras locales, quienes enriquecen la cultura y le dan identidad a la provincia del Chaco.

La elección de los ganadores  se llevó a cabo el pasado sábado y para evaluar los proyectos presentados, el jurado- compuesto por cuatro miembros-  contó con el listado completo de obras con pseudónimos presentadas que completaron todos los requisitos de inscripción al concurso.

Fue así que en cuanto a las categoría menores, se presentaron 8 trabajos, siendo ganadores las obras: EL DESTINO DE LOS VALIENTES, Seudónimo: TETÁ RUVICHA; LA NUEVA BAILARINA, Seudónimo: EMMA ZAYAS; EL ATAQUE CONTAGIOSO, Seudónimo: SOL.

Respecto de la categoría mayores se presentaron 60 trabajos, determinaron que los ganadores sean: LOS LADOS DEFORMES, Seudónimo: MAR, LAS RUINAS, Seudónimo: BETO; EL AMOR EN TIEMPOS DE PANDEMIA, Seudónimo: JOSÉ PASTRANA.

Además el jurado informó que  debido a la calidad y la cantidad de relatos recibidos se decidió conceder menciones especiales sin orden de mérito: REGRESOS, Seudónimo: C. OLD; MÚSICA DESDE EL BALCÓN, Seudónimo: EL ARGONAUTA; CONDICIÓN RESOLUTORIA, Seudónimo: MORENA VILLÁS
Cabe señalar que la temática del concurso estaba orientada a tramas vinculadas a la vida durante la pandemia y se estableció dos categorías una de menores de 13 a 17 años y otra de mayores a partir de los 18 años de edad. Cada categoría tendrá tres premios: en la de mayores, obtendrán sumas de dinero junto a la edición e impresión de ejemplares de sus obras; en tanto que en la categoría menores, quienes resulten ganadores recibirán ejemplares de sus escritos.
Zona de los archivos adjuntos