El gobierno avanza con el proyecto de construcción del centro de recuperación para las adicciones en Miraflores

 El gobierno avanza con el proyecto de construcción del centro de recuperación para las adicciones en Miraflores

Autoridades provinciales recorrieron el predio donde se construirá el centro ubicado en el paraje Cuatro Bocas de El Impenetrable, terreno cedido en comodato por el Ministerio de Educación.

La subsecretaria de Proyecto y Planeamiento Olivia Zaffaroni y el coordinador del programa Scholas Ocurrentes Javier Luzuriaga visitaron, en Miraflores, el predio cedido por el Ministerio de Educación donde se construirá el centro de recuperación para las adicciones “Casa de Atención y Centro Comunitario con residencia para hombres y mujeres”.

De esta manera el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos trabaja en la concreción del convenio firmado entre el gobernador Jorge Capitanich, la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes y el Club Boca Juniors. Para ello se elabora un proyecto que permita avanzar rápidamente con las obras de refacción del edificio. La vicegobernadora Analía Rach Quiroga acompañará el desarrollo de las acciones en el marco del trabajo activo de la Fundación Scholas en El Impenetrable.

A través de un comodato gratuito por un término extensible de 10 años, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, cedió una porción de terreno, que se encuentra ubicado en el paraje Cuatro Bocas de El Impenetrable, individualizado del predio que ocupa el edificio de la EEP Nº 825.

“Es aquí en donde creemos que se dan las condiciones para que puedan recibir el tratamiento ya que por un lado permite estar aislado, pero también al estar a escasos diez kilómetros de Miraflores y a 30 de Castelli tenemos la posibilidad de ofrecer condiciones óptimas para atender las necesidades”, indicó Javier Luzuriaga .

La SEDRONAR financiará un equipo de profesionales que acompañen el tratamiento de las personas que lo necesiten. “Se trata de un Centro que nace a partir del trabajo en conjunto de instituciones, referentes y padres preocupados por sus hijos. Ellos comenzaron a reunirse en la Parroquia y se contactaron con Familia Grande Hogar de Cristo, para transmitir el sueño de tener un lugar para recibir a los chicos y acompañarlos en su tratamiento”, expresó.

La Fundación Scholas Ocurrentes lanzó para este año un programa de la Universidad del Sentido, que busca que sus estudiantes tengan experiencias vivenciales y contacto con las realidades marginales para complementar la formación académica.