La UCR echó del bloque a Dino Ortiz Melgratti y la UCR analiza su expulsión

Política Provinciales Representantes
 La UCR echó del bloque a Dino Ortiz Melgratti y la UCR analiza su expulsión

Durante 2020 votó todo lo que el oficialismo le puso adelante “haciendo oídos sordos” a los llamados de atención de su bancada. A diferencia del Frente Chaqueño, que toleró el virtual borocotazo de Alicia Frías, la UCR separó a Ortiz Melgratti del bloque. El Comité Capital respaldó la decisión de María Teresa Celada, Carla Cantero y Carlos Salom.

La decisión de perder un integrante del bloque siendo minoría (la UCR obtuvo tan sólo cuatro escaños en 2019) demuestra que al término de 2020 las tensiones habían llegado a un punto de no retorno, como expresó el Comité Capital del centenario partido en un documento dado a conocer este martes.

Allí se enumeran varias decisiones polémicas de Ortiz Melgratti: acompañar el aumento del boleto de colectivo de la ciudad, la toma de deuda por parte del Ejecutivo por $400 millones, la creación de la Escribanía Municipal, la Ordenanza General Tributaria y el Presupuesto del gustavismo, dando quórum en la última sesión pese a que el concejal del CER Mario Delgado tenía coronavirus y estaba en el Recinto.

El texto asegura que el correligionario desoyó a las autoridades partidarias: “A través de reuniones y comunicados fue expresada la disconformidad desde que asumió, marcando su inconducta partidaria acompañando al ejecutivo municipal en todas las ordenanzas que van en contra del vecino de Resistencia haciendo éste, oídos sordos”.

“No avalamos que los resistencianos sean avasallados en sus derechos y menos por quien llegó a un cargo levantando las banderas de un proyecto totalmente distinto al que hoy apoya. Desde principio no estuvimos de acuerdo con la forma en que se venía manejando el Concejal”, apunta.

“Su conducta no fue la correcta: cuando eres funcional a un partido debes respetar a la mayoría en las decisiones que se toman y no ser un libre pensador”, observaron y adelantaron que pedirán a los órganos máximos del partido “que no se permita que personas como este Concejal sigan pisoteando 130 años de historia”.