La UCR respaldó a los ediles que echaron a Ortiz Melgratti por votar todo lo que propuso el gustavismo

Locales Política Provinciales
 La UCR respaldó a los ediles que echaron a Ortiz Melgratti por votar todo lo que propuso el gustavismo

El Comité Provincial de la UCR sumó este miércoles su acompañamiento a lo resuelto por los concejales de Resistencia que decidieron expulsar de la bancada a Dino Ortiz Melgratti, y recordaron que estaba advertido sobre sus “inconductas partidarias”. Resta saber qué temperamento se tomará respecto a la condición de Melgratti de afiliado radical.

“Nunca es grato llegar a esta instancia; cuando se trabaja en el armado de los equipos y listas de candidatos se lo hace con responsabilidad, confiando en que cada uno de los propuestos sabrá representar los valores y principios de la Unión Cívica Radical y el mandato popular”, expresa el comunicado.

“Los resistencianos en particular, y los chaqueños en general, nos han elegido para ocupar el lugar de oposición, eso significa acompañar las iniciativas que promuevan una mejor calidad de vida para los ciudadanos, que garanticen sus derechos y libertades y expresen sentido de igualdad. Del mismo modo, estamos llamados a rechazar toda acción contraria a esos principios”, indicaron.

Para la UCR, “el concejal Dino Ortiz Melgratti no sólo ha pisoteado los principios partidarios sino que ha roto el contrato moral que firmó con los ciudadanos que lo eligieron para custodiar sus intereses al votar junto al oficialismo los consabidos tarifazos, autorización para el endeudamiento del municipio o aumento del costo del boleto por mencionar algunos casos”.

“Oportunamente se convocó a los concejales radicales de Resistencia a una reunión de la que participaron los titulares del Comité Provincial y Capital de la UCR como así también legisladores provinciales encabezados por el presidente del bloque parlamentario con el objetivo de llamar a la reflexión al concejal Melgratti y advirtiendo que, de continuar su inconducta, se tomarían medidas como las que recientemente han adoptado los concejales Teresa Celada, Carlos Salom y Carla Cantero al solicitar su expulsión del bloque radical”, abunda el texto.

Finalmente, aclararon que la decisión “nada tiene que ver con procesos internos como se pretende justificar: es superior”.

Nota relacionada: