Juan José Bergia continuará al frente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos

Política Provinciales Representantes
 Juan José Bergia continuará al frente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos

Así lo decidieron los integrantes de la cartera legislativa, quienes definieron la continuidad del diputado Juan José Bergia como presidente de la comisión, así como también confirmaron al diputado Leandro Zdero como Vicepresidente y a la diputada Liliana Spoljaric como Secretaria; asimismo, se fijaron los días y horarios de reunión los martes a las 10 hs, cada 15 días.

En cuanto al temario previsto, los diputados abordaron un proyecto de ley de autoría de diputados de la UCR, que promueve el “derecho al acceso a internet”, en condiciones de seguridad y calidad en los sectores vulnerables, rurales y pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Provincia del Chaco.

En tanto, obtuvo despacho con modificaciones, un proyecto de resolución presentado por los diputados Aradas, Batalla, Gutiérrez y Nikisch, que solicita al Poder Ejecutivo analice la factibilidad técnica y presupuestaria para llevar a cabo la ejecución de obras para paliar la sequía y manejar los excedentes de agua por lluvias o crecidas de los ríos, e informe a la Comisión.

Por otra parte, obtuvieron despacho, dos iniciativas de Resolución que declaran emergencia hídrica en las localidades de Las Palmas y Charadai, a consecuencia de la falta de suministro de agua potable por parte de la empresa SAMEEP.

También obtuvieron despacho proyectos de la diputada Spoljaric por los que se expresa beneplácito por la inauguración de distintas obras en las instalaciones del “Sindicato de la Industrialización Privada del Petróleo y Gas Privados del Nordeste Argentino” -SINTRAPEIGAS- en la localidad de Barranqueras; y acompañamiento al acuerdo arribado entre municipios, cámaras de comercio y consorcios para que inicie la obra de pavimentación de 80 kilómetros de la ruta 6.

La reunión de la Comisión, fue presidida por el diputado Bergia, contó con quórum vía plataforma virtual de los legisladores Roy Nikisch, Liliana Spoljaric, Roberto Acosta, Leandro Zdero, Alicia Digiuni, y Jaime Parra Moreno

2 archivos adjuntos