Cierre de las actividades por la Semana de los Pueblos Indígenas

Cultura Gestión Locales Provinciales Resistencia
 Cierre de las actividades por la Semana de los Pueblos Indígenas

El Municipio de Resistencia realizará este sábado 20 de abril, distintas actividades protocolares, culturales y artísticas como cierre de la Semana de los Pueblos Indígenas. Estas celebraciones forman parte de la conmemoración del 19 de abril: Día de los Derechos de los Pueblos Indígenas de América.

La jornada iniciará a las 9 en el mástil central del predio del Domo del Centenario, donde se realizará el acto protocolar con el izamiento de las banderas Whipala y de Argentina. Allí mismo se entonará el Himno Nacional Argentino en español y en lengua qom.

Las actividades continuarán por la tarde, en inmediaciones del Museum de esculturas, con una gran feria de artesanos y artesanas de las comunidades originarias, coordinada por la Subsecretaría de Desarrollo Local. En este emblemático espacio se podrá disfrutar, además, de una variada grilla musical a cargo de artistas de las comunidades indígenas.

Las distintas conmemoraciones se realizan con el objetivo de visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar el concepto de identidad para conocer y apropiarnos de nuestra historia desde una mirada multicultural, plurilingüe y plurireligiosa.

“Estos eventos son importantes porque nos permiten dar voz a nuestras culturas originarias, priorizando la historia contada por sus propios protagonistas, la reconstrucción del tejido social de la memoria urbana y recuperando nuestra identidad”, afirmó el intendente de la ciudad, Jorge Capitanich.

Todas estas actividades fueron coordinadas por la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas y la Subsecretaría de Gobierno y Regulación Dominial, dependientes de la Secretaria de Gobierno en conjunto con la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local dependiente de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social del Municipio.