Capitanich y representantes del Sindicato de Amas de Casa trazaron acciones en conjunto

Gestión Locales Provinciales Resistencia Sociedad
 Capitanich y representantes del Sindicato de Amas de Casa trazaron acciones en conjunto

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con representantes del Sindicato de Amas de Casa del Chaco, delegación del barrio Provincia Unidas Chaco, quienes le informaron una serie de acciones que llevan adelante y las cuales están interesadas en desarrollarlas junto al municipio.

Tras la reunión, de la que participaron el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas y la subsecretaria de Mujer y Familia, Susana Ramírez, la presidenta del Sindicato, Liliana Beatriz Godoy y su tesorera, Carolina Centeno, brindaron detalles de los cursos y capacitaciones que realizan y que brinda herramientas para el desarrollo de las amas de casa de la provincia.

Explicaron que actualmente se desarrollan cursos de bordado, muñequería y tejido mexicano. Adelantaron además que se realizarán unos cursos, elaborados junto a la Universidad del Chaco Austral y Fundación Acerca, para el cuidado de personas de la tercera edad y para promotores y promotoras para derechos sexuales reproductivos y no reproductivos.

“La idea es trabajar en conjunto y poner a disposición del municipio este tipo de cursos para que se los realice en los centros comunitarios municipales o también en las diferentes comisiones vecinales”, dijo Centeno. Mencionó que “es muy importante este tipo de cursos, sobre todo si tenemos el contexto social donde se registran casos de violencia de género y abuso sexual”.

“Sabemos que el municipio realiza un gran trabajo al respecto y es por esto que queremos colaborar”, dijo.