El municipio lanzó ciclo de talleres de prevención del cáncer que se realizarán en los centros comunitarios

Gestión Locales Provincia Provinciales Salud
 El municipio lanzó ciclo de talleres de prevención del cáncer que se realizarán en los centros comunitarios

El intendente Jorge Capitanich presentó este lunes un ciclo de talleres de prevención del cáncer y otras enfermedades, propuesta que tendrá lugar a lo largo de este año en los centros comunitarios municipales de la ciudad.

La iniciativa se enmarca en la ordenanza municipal 12116, denominada “Lleguemos antes”, y en el programa Resistencia Empoderada, impulsada por la Subsecretaría de Mujer y Familia.

El intendente destacó el ciclo puesto en marcha y aseguró que apunta a concienciar a la población acerca de la importancia de la detección a tiempo del cáncer.

El primero de los talleres, sobre prevención del cáncer cervicouterino y de colon, se realizará este viernes en el CCM del barrio Mariano Moreno.

La subsecretaria de Mujer y Familia, María Susana Ramírez, aseguró que habrá un taller por mes y que el municipio definirá en qué centro comunitario se hará.

Entre los objetivos de la iniciativa sobresale la importancia de brindar información a la población sobre el cáncer cervicouterino y el HPV además de acercar las herramientas necesarias para que pueda realizarse el tamizaje correspondiente.

“se explicará qué es el HPV, prevención, diagnóstico y tratamiento al igual que información a la población sobre el cáncer de colon, acercando herramientas para que la población pueda realizarse los controles necesarios a tiempo”, sostuvo la funcionaria.

Ramírez mencionó que la ordenanza 12116 tiene entre sus metas avanzar con una campaña de prevención del cáncer cervicouterino, la realización del PAP y el test de HPV.

Acompañó el lanzamiento de los talleres el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas.