Rescatan a tres hermanos que vivían en condiciones precarias en una isla de Corrientes

Regionales Salud Sociedad
 Rescatan a tres hermanos que vivían en condiciones precarias en una isla de Corrientes

Tres hermanos que vivían solos y en condiciones de precariedad en una isla cerca de la localidad correntina de Santa Lucía fueron rescatados por la policía y los bomberos, informó hoy el Poder Judicial, que intervino en el caso a partir de una denuncia, publicó el portal JusCorrientes.

El informe señala que los pequeños fueron rescatados por orden del Juzgado de Paz de Santa Lucía, “a raíz de la denuncia de una mujer que tenía a su cargo a dos hijos de 13 y 10 años de ese matrimonio, y advirtió de la situación de riesgo por la que estarían atravesando el resto de los hermanitos”.

Los niños habitaban en una isla “distante a varios kilómetros”, indica el reporte y agrega que “su situación familiar era compleja” y “como único medio de traslado tenían una canoa”.

Personal policial y de bomberos “recorrió varias islas antes de poder localizarlos. Al principio se contaba con la información de que se hallaban en la isla Guaicurú del lado de Santa Fe, por lo que se requirió vía oficio al Juzgado de Familia” de Reconquista” datos sobre los chicos, explicaron.
El escrito judicial dice que “finalmente se los localizó y rescató” y que “la mamá, que no poseía documento de identidad, manifestó no saber leer ni escribir”.

“Todos fueron asistidos con ropas y alimentos, y se los llevó al hospital local para verificar su estado de salud”, menciona JusCorrientes.

El juez de Paz de Santa Lucía, Daniel Azcona, explicó que su actuación fue de oficio, tras una denuncia, y que se hallaba autorizado plenamente para aplicar el Protocolo de Actuación en los Casos de Menores en Riesgo.

Finalmente, el informe dice que los jueces de paz están facultados para actuar en estas cuestiones y aplicar las medidas preventivas previstas en las leyes vigentes. Luego deben comunicarlo en forma inmediata al fuero correspondiente, en este caso el Juzgado de Familia con competencia en Menores de Goya.

Textos: Télam/Juscorrientes. /Foto: Juscorrientes.gov.ar