Caminera evitó otro suicidio en el Puente General Belgrano

Gestión Locales Policiales y judiciales Provincia Provinciales Sociedad
 Caminera evitó otro suicidio en el Puente General Belgrano

Poco después de las 21:00 de este lunes, efectivos policiales se acercaron a un hombre que deambulaba por la senda peatonal, quien admitió “estar atravesando un momento difícil”. Tras dialogar unos minutos pudieron alejarlo del lugar.

Informalmente admiten que uno de los principales objetivos el programa de circulación preventiva denominado “Corredor seguro” en el tramo que va desde el peaje de la RN16 hasta el puente interprovincial, es evitar suicidios.

Con los años el lugar se ha transformado en un “ícono” para personas dispuestas a quitarse la vida y es, probablemente, el que mayor número de estos casos concentra entre las provincias de Chaco y Corrientes.

El de anoche fue un episodio afortunado: “Al llegar al Kilómetro 1,3 los agentes observaron a un hombre que se encontraba caminando por la senda peatonal lo cual despertó sospechas, por lo que se detuvieron y se acercaron”.

El joven de 27 años “mostraba signos de encontrarse mal, manifestándole a los uniformados que se encontraba atravesando por un momento difícil y que tiene intenciones de quitarse la vida arrojándose del puente. Por ello, de manera urgente lo convencen de que desista de su decisión para luego conducirlo en el patrullero hasta el Puesto de Control Caminero donde lo contuvieron emocionalmente”.