Austeridad: Nikisch propone devolver los $870 millones destinados al edificio legislativo

Provinciales Representantes
 Austeridad: Nikisch propone devolver los $870 millones destinados al edificio legislativo

El diputado provincial Roy Nikisch presentó el Proyecto de Ley Nº 1872 donde propone ajustar gastos de la Política reduciendo el Presupuesto Legislativo 2019. Fundamenta su propuesta expresando que “la idea es que la Legislatura genere un ahorro que pueda ser presentado como un ajuste del gasto político en un momento que demanda austeridad y reasignar esos recursos para ser destinados a infraestructura y Mejora de los Edificios Educativos”.

Nikisch propicia “modificar el destino de las erogaciones por 873,82 millones asignadas al Poder Legislativo para el Ejercicio 2019, de la partida originalmente prevista para financiar la construcción del nuevo edificio legislativo; además de las partidas destinadas a Personal Temporario, a Bienes y Servicios no Personales por un monto que no reciente en lo más mínimo el normal funcionamiento legislativo”.

Convencido “que es posible la promoción de un gasto eficiente, la optimización de los recursos, priorizando el direccionamiento de los mismos para atender demandas que la sociedad las considera como necesarias y urgentes”

Más adelante destaca que “no solo resulta importante el notable incremento del gasto legislativo, sino también la transformación en la composición del mismo donde, para el gasto en Bienes y Servicios en el 2015, se destinaba el 16,4% mientras que en el 2018 fue del 24,5%. Para el ejercicio 2019 representa el 28,5%”.

“Consideramos que es oportuna y adecuada una reasignación del presupuesto para el Poder Legislativo del presente año, del cual no hemos participado en su elaboración, como tampoco en su aprobación y creemos acertado que los recursos sirvan de aporte para que el Poder Ejecutivo los asigne a infraestructura escolar”.