Irreductible, el Gobierno no se mueve de la oferta del miércoles y le da un ultimátum a los docentes

Economía Gestión Gremiales Provincia Provinciales
 Irreductible, el Gobierno no se mueve de la oferta del miércoles y le da un ultimátum a los docentes

Anoche el Frente Gremial Docente había advertido que no iniciaría las clases hasta que el Gobierno acortara las cuotas de la oferta salarial presentada en la semana. El mandatario los recibió este jueves en Juan José Castelli y se comprometió a tratar con el ministro Ocampo la propusta, que finalmente no prosperó. La semana que viene, cuatro días de paro ya anunciados.

El Frente Gremial Docente resolvió este jueves por la noche suspender la consulta a los afiliados respecto a la propuesta realizada por el Ejecutivo provincial, hasta tanto éste no resuelva el pedido de los sindicatos de acortar las cuotas del incremento salarial. En tanto, ratificaron la convocatoria al paro y movilizaciones para la semana que viene.

“El reclamo planteado al Gobernador antes detallado es el reclamo unánime de la docencia del Chaco a través de las entidades sindicales del sector para destrabar mucho tiempo antes el grave conflicto, y quedando demostrado definitivamente con el compromiso asumido por la máxima autoridad de la Provincia, que la resolución del conflicto depende de una decisión política como se lo expresaran los dirigentes que pudieron hablar con el mandatario esta tarde en Castelli, y como lo ha venido subrayando el Frente Gremial”, señalaron a través de un documento.

Mientras aguardaban la respuesta del gobernador que finalmente llegó este viernes, suspendieron la consulta y convocaron a un nuevo paro, que tendrá lugar los días lunes 29 y martes 30, y los días jueves y viernes 2 y 3 de mayo.

IRREDUCTIBLES

Por primera vez en mucho tiempo esta semana las cosas parecían a punto de resolverse, pero el pedido de los sindicatos de “voluntad política” para solucionar el conflicto volvió a chocar contra la actitud inflexible del ministro de Hacienda, que volvió a decir que no.

“Luego de haberse comprometido con un grupo de docentes de Castelli que plantearon buscar alternativas a la propuesta realizada por el Gobierno a los gremios, el gobernador Domingo Peppo se reunió en la mañana de este viernes con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo y el secretario general de Gobierno Roberto Acosta para analizar la situación económica provincial y nacional. Ante la imposibilidad de generar alguna modificación, el mandatario ratificó plenamente el paquete de medias trabajado con gremios docentes”, señala el comunicado oficial, y advierte: “La propuesta que realizamos es la que podemos cumplir”.

Por cierto, el mandatario no perdió la oportunidad de echar mano de su nueva aliada, la emergencia hídrica: “Es un gran esfuerzo de la Provincia en un momento difícil de la economía provincial y de la situación social y humanitaria que estamos viviendo”.

Finalmente, ocampo informó que se dará como plazo máximo hasta el lunes para que los gremios den una respuesta: “Caso contrario, se vuelve todo a foja cero”.