El municipio de Resistencia continúa con la capacitación a inspectores de tránsito y aspirantes

Gestión Locales Provinciales Resistencia
 El municipio de Resistencia continúa con la capacitación a inspectores de tránsito y aspirantes

El municipio de Resistencia continúa con la capacitación a inspectores de tránsito y aspirantes. El curso está destinado a personal de planta permanente que pasarán a la órbita de la Dirección General de Tránsito y Transporte de Resistencia, buscando profesionalizar el perfil de los inspectores que trabajarán en las calles.

Las clases comenzaron el 3 de abril y tendrá una duración de dos meses, recorriendo varios módulos pedagógicos. Además, los exámenes finales tendrán una instancia evaluativa y entrega de certificado, avalado por el departamento del ejecutivo municipal a través de la resolución N° 2866/18.

Entre los temas centrales llevados adelante por docentes y profesionales se dictan normativas locales y nacionales, Poder de policía y carta orgánica, resolución de conflictos, seguridad vial en su amplia aplicación, ética ciudadana, control y ordenamiento del tránsito vehicular en general, redacción de actas de infracción; control y remoción de vehículos en la vía pública, de conformidad con las normas vigentes; controlar el cumplimiento de las normas municipales sobre orden, seguridad, transporte e higiene de la ciudad, entre otras tareas de prevención y seguridad vial
Cabe destacar que los disertantes pertenecen a la Dirección General de Tránsito, Transporte y Educación Vial, dependiente de Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte y personal de Policía Caminera.

De las clases participaron el director de Tránsito, Darío Sardi, el director de Transporte, Héctor Enríquez, el director de Ruidos Molestos, Ernesto Soto, el director de Educación Vial, Blas Molina, los jefes de departamento, Marcela Arnold, Giselle Lavagno, Ángel Sampayo, Marcos Cañete y Raúl Borda y los técnicos Diego Correa, Cristian Pereira y Mauricio Penayo. También hubo invitados especiales como la jueza de Faltas Municipal, Alicia Gutiérrez, la licenciada en Criminalística, Analía Gutiérrez y la técnica en Seguridad, Patricia Vallejos.