Capitanich participó de la celebración de los 10 años de la construcción del edificio del Instituto San Fernando Rey

Gestión Locales Provinciales Resistencia
 Capitanich participó de la celebración de los 10 años de la construcción del edificio del Instituto San Fernando Rey

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich participó en la mañana de hoy del 10° aniversario de la construcción del edificio del Instituto San Fernando Rey, hecho que se dio durante la primera gobernación del actual jefe comunal.

Capitanich recordó que la inauguración del edificio le produjo una profunda alegría. Remarcó que con el San Fernando Rey se inició la construcción y mejoras edilicias para instituciones educativas terciarias que hasta ese entonces era uno de los problemas.

El intendente destacó las mejoras realizadas en materia de infraestructura municipal en la zona, puntualmente con la pavimentación de cuadras aledañas. De esta manera anunció la realización de la obra de pavimento, desagües e iluminación de la calle Evaristo Ramírez que permitirá mejorar la circulación de lo que será la nueva Iglesia Ortodoxa y la nueva Sala de la Máscara Teatro.

Capitanich estuvo acompañado del subsecretario de Infraestructura, Danilo Gualtieri y el coordinador de los Centros Comunitarios, Gabriel Fitz.

Crecimiento del San Fernando Rey

En el instituto actualmente se cursan los profesorados de Matemáticas, Lengua, Inglés, Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual, Educación Especial con Orientación sordos Hipoacúsicos, Portugués, Francés y Bibliotecario.

Cuenta con una matrícula de alumnos en los turnos mañana, siesta y noche de 5500 alumnos. Hace 10 años, cuando se construyó el edificio propio, contaba con seis carreras y una matrícula de 3000 alumnos en dos turnos.