Concienciación vial: el municipio acompañó la pintura de una nueva estrella amarilla en la ciudad

Gestión Locales Provinciales Resistencia
 Concienciación vial: el municipio acompañó la pintura de una nueva estrella amarilla en la ciudad

El municipio de Resistencia acompañó la pintura de una nueva estrella amarilla en la ciudad, un recordatorio a Gustavo Montenegro y Alicia Agueda quienes fallecieron el 29 de septiembre de 2016 en un siniestro vial en Boggio y San Martín.

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim, participó de la jornada junto con familiares y amigos de las víctimas e integrantes de la agrupación Padres en la Ruta.

“Cada año lamentamos muchas muertes por siniestros viales y no queremos tapar estos lamentables casos sino que lo hacemos visible para que cada vez que se vea una estrella en la calle, se tome conciencia”, sostuvo Brahim.

“Para ello necesitamos contar con el apoyo de la ciudadanía y que cada día nos esforcemos un poco más en respetar las normas de Tránsito”, sostuvo el funcionario.

Las estrellas amarillas implican la representación, de un modo simbólico, del recuerdo de las víctimas de los siniestros viales y son una herramienta de concienciación ciudadana sobre la importancia del respeto a las normas y el cuidado propio y ajeno en las calles.

Cada una de las cinco puntas de las estrellas tiene un significado: memoria, concienciación, prevención, educación, legislación y justicia. 

“Para cada familia es importante ser representada su estrella, de un modo simbólico, recordando, concienciando y alertando a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de todos nosotros en el tránsito, para que no vuelva a pasar”, indicó Brahim.

“En el momento de salir a la calle debemos ser conscientes de las normas que se deben respetar y los cuidados que se deben tener para no producir un siniestro vial, cuidar nuestra propia vida y la de los demás”, acotó el subsecretario.

Desde la Subsecretaría de Tránsito reiteraron la invitación a todos aquellos, padres, hermanos, amigos que hayan sufrido el fallecimiento de un ser querido en un siniestro vial a contactarse con el área para representar el caso a través de una estrella amarilla.

Los interesados pueden comunicarse con Tránsito escribiendo al Facebook: @subsecretariadetransito o a los correos electrónicos [email protected][email protected].