La Comisión de Industria analiza la actualización de la Ley que establece el transporte de productos primarios como servicio público

Política Provinciales Representantes
 La Comisión de Industria analiza la actualización de la Ley que establece el transporte de productos primarios como servicio público

La iniciativa presentada por la diputada Liliana Spoljaric y su par Juan Carlos Ayala, propone modificar la Ley nro. 2003-T – que establece al transporte automotor de cargas afectado al traslado de productos primarios sin procesar o semiprocesados, como servicio público en todo el territorio provincial.

En los fundamentos los autores explican que “se busca modificar e incorporar legislativamente practicidad a las gestiones, como la visualización de las actas de infracciones de tránsito labradas en el territorio provincial, permitiendo al infractor consultar en forma simple y segura la información personal y generar los cupones de pago que permitan cancelar las infracciones de forma voluntaria, en cualquier instancia del procedimiento”.

Además, la iniciativa “tiene por objeto facultar a la autoridad de aplicación a celebrar convenios y gestionar líneas de créditos con el Nuevo Banco del Chaco S.A. y las asociaciones, cooperativas o consorcios de productores, así como con entidades financieras nacionales o internacionales; tendientes a llevar adelante los objetivos de esta normativa”.
En la reunión de la Comisión, presidida por la diputada Spoljaric con quórum de sus pares Juan José Bergia, Enrique Paredes, Carina Batalla y Débora Cardozo, se resolvió invitar a participar por Zoom del próximo encuentro, al Subsecretario de Transporte Sr. César Frugoni, a los efectos de recoger sus aportes para el estudio del proyecto.