Liberaron el tránsito en el puente Chaco-Corrientes, tras un año de restricciones

Provinciales Regionales Salud Sociedad
 Liberaron el tránsito en el puente Chaco-Corrientes, tras un año de restricciones

Así lo decidió el gobierno correntino y se estima que unas 9.000 personas circulen a diario por el puente, que busca “agilizar el tránsito” y sólo será posible cruzarlo para aquellas personas que acrediten domicilio en la capital de la provincia..

El Gobierno de Corrientes habilitó el tránsito en el puente interprovincial Manuel Belgrano, que comunica la Capital provincial con el Chaco, tras más de un año de restricciones dispuestas por la pandemia de coronavirus.

El ministro general de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó que “es una decisión tomada por el Gobierno de Corrientes en consenso con la provincia vecina”, y remarcó que está habilitado para todos los ciudadanos del Gran Resistencia y el Gran Corrientes sin necesidad de tramitar permisos ni realizarse hisopados.

En tanto, señaló que se busca “agilizar el tránsito” y agregó -en declaraciones a Radio Dos- que “ambas ciudades tenemos similares situaciones en lo sanitario”.

Debido a esto, el funcionario explicó que la similitud en la situación epidemiológica “permite el modo de tratamiento que estamos teniendo”.

En tanto, se estima que a partir de ahora, con la habilitación, más de 9.000 personas circularán diariamente por el puente Chaco-Corrientes.

La reciente autorización establece que el paso libre será para aquellas personas que acrediten en su DNI tener domicilio en Corrientes Capital y en las localidades de Riachuelo, Itatí, San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme.

En tanto, el libre tránsito será también para quienes residan en las zonas que conforman el Gran Resistencia: la capital chaqueña, Barranqueras, Puerto Tirol, Fontana y Puerto Vilelas.

El tránsito en el puente interprovincial estuvo restringido por más de un año por disposición del Gobierno de Corrientes, por la pandemia de coronavirus y sólo podían circular vehículos de transporte de carga y personas que realizaban actividades esenciales o por tratamientos médicos.