Sesionó la comisión de Asuntos Constitucionales

Provinciales Representantes
 Sesionó la comisión de Asuntos Constitucionales

Presidida por el titular de la cartera Gustavo Corradi y con el quórum de sus pares Claudia Panzardi, Livio Gutiérrez, Alicia Digiuni, Alejandro Aradas, Clara Pérez Otazú y Juan Carlos Ayala, quienes dentro del temario analizado abordaron una iniciativa que propicia que el Estado provincial garantice a todos los habitantes de la provincia del Chaco el derecho fundamental a no actuar en contra de la propia conciencia personal, bajo condiciones que establece la presente ley y siempre que no afecte con ellos a terceros.

El autor de la iniciativa Luis El Halli Obeid, quien participó de la reunión de comisión, explicó que “se trata de un proyecto de ley de objeción de conciencia, el que como todo proyecto de ley sigue un curso de pedidos de informes, hasta el momento eso recayó en el Consejo de Bioética, quien sugiere la no aprobación de este proyecto, por lo tanto en el día de la fecha mi presencia fue para defender el proyecto y tener una visión más ampliada de otros organismos tan respetables como lo este Consejo, por lo que mi pedido formal fue la apertura a que distintas instituciones como la mesa interreligiosa, Defensoría oficial y desde la comisión sugirieron Colegios y Consejos de Abogados, a quienes se les solicitarán opiniones de la propuesta legislativa”. La propuesta permanecerá en cartera con pedido de opinión.

También la cartera legislativa trató un proyecto de ley de autoría del diputado Roy Nikisch por el que se impulsa una modificación al art. 1 de la ley 6608 – Procedimiento para la designación funcionarios de contaduría y tesorería de la provincia. Respecto de la cual se solicitará informes a la Secretaría General de Gobernación antes de emitir dictamen.