Cambiemos terminó tercero en las Paso santafesinas pero su candidato cree que va camino a ganar las generales

Nacionales Política
 Cambiemos terminó tercero en las Paso santafesinas pero su candidato cree que va camino a ganar las generales

El candidato a gobernador socialista Antonio Bonfatti y los postulantes del peronismo estaban casi igualados esta noche escrutados el 15,06 por ciento de los votos, según los cómputos de las PASO de Santa Fe distribuidos por el Tribunal Electoral provincial.

El socialista Bonfatti lograba mantenerse como el candidato individualmente más votado con 82.212 votos, por sobre los 66.051 de Omar Perotti; aunque si se suman los 23.757 de María Eugenia Bielsa, (en las PASO se eligen candidatos) el justicialismo en su conjunto supera al dirigente socialista.

Perotti y Bielsa confrontan por la candidatura peronista a gobernador, en la única interna de las PASO santafesinas.

En tanto, el candidato de Cambiemos, José Corral, llegaba a 40.059 votos.

Para las elecciones primarias de este domingo fueron habilitadas 7.910 mesas, con 2.669.708 ciudadanos empadronados.

CORRAL: “LO DE UN HOY FUE UN PELDAÑO PARA LLEVAR A CAMBIEMOS A GOBERNAR SANTA FE:
El precandidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos, José Corral, dijo esta noche que “lo de hoy fue nada más que un peldaño de la escalera que va a llevar a Cambiemos a gobernar” la provincia.

Junto a su compañera de fórmula, Ana Laura Martínez (PRO), el radical aseguró que “hoy empieza la campaña”, y agregó que “cientos de miles de santafesinos nos están eligiendo”.

Corral, que no tiene contienda interna en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Santa Fe, ocupaba el tercer lugar en el escrutinio provisorio cuando se llevaban contados casi el 17 % de los votos.

De acuerdo a esos datos provisorios, el precandidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, era el postulante más votado, seguido por las dos propuestas del PJ, Omar Perotti y María Eugenia Bielsa.

El intendente de la ciudad capital dijo en su discurso que “muchos no están conociendo hoy”, en referencia al bajo nivel de conocimiento público en algunas localidades de Santa Fe.

“Vamos a recorrer la provincia para juntos, con el protagonismo de cada uno, de los que quieren superarse y mejorar, decir entre no a las mafias y el narcotráfico”, sostuvo Corral.

El representante de Cambiemos dijo que “el mensaje que tenemos que construir entre todos los santafesinos es que se puede, que vamos juntos a hacer una provincia más segura, con oportunidades y las obras que hacen falta”.

“Lo de hoy fue nada más que un escalón, hoy subimos un peldaño, para esa escalera que va a llevar a Cambiemos a gobernar Santa Fe”, afirmó Corral.