Peppo quiso censurar a Martín Cirio y el actor le declaró la guerra con el hashtag #UnTeatroparaLaFaraona

Cultura Nacionales Política Provinciales Sociedad
 Peppo quiso censurar a Martín Cirio y el actor le declaró la guerra con el hashtag #UnTeatroparaLaFaraona

Es tan polémico como archipopular. El comediante, influencer y youtuber Martín Cirio, creador del peronaje “La Faraona”, convocó desde IG a sus más de 755 mil folowers para reclamarle al gobernador Domingo Peppo que le permita trabajar en la Provincia. Además, denunció que el mandatario lo bloqueó en IG.

“¿Se acuerdan que el año pasado hubo un quilombo en Chaco? Porque filmé a una persona vendiendo arcos y flechas que era como ‘What the fuck, ¿quién vende arcos y flechas?’. Bueno, era unan persona de pueblos originarios, y la concha de mi hermana, me comí un quilombo, porque yo siempre triunfando, ¿eh? Siempre. Miren que hay millones de personas para filmar, ahora yo vengo a filmar justo a una persona de pueblos originarios y la puta madre”, contó Cirio en una historia de IG titulada “Chaco censura”.

“El caso es que me quisieron declarar persona no grata y no pudieron, porque la verdad es que son todos tan corruptos en el Chaco… en el Norte… bueno, en Argentina son todos corruptos. Pero en Chaco especialmente: ¿se acuerdan que Panzardi quería hacer una ley para homenajear al Profesor Jirafales?”, siguió.

Más adelante contó que mientras armaba su próxima gira se comunicó vía mail con distintos teatros desde una cuenta que no permitía identificarlo: “Empezamos a ver fechas. Yo decía: ‘Chicos, hay un show que quiero llevar a su ciudad’, y ellos: ‘Claro, sí, sí’. Y cuando me dijeron: ‘¿Y de quién es el show?’, y yo dije ‘De Martín Cirio’, no me contestaron nunca más. Todos estaban dispuestos a darme fecha hasta que se enteraron que era para mí. ¿Y saben qué quiere decir eso chicos? ¡Sí: guerra!”.

Cirio reconoció que la actitud le resultó totalmente injusta: “Tengo mucha bronca porque ¿cómo puede ser que todos los teatros quieran hacer shows, y justo en Chaco me dejan de responder? Y además no es que nunca respondieron un mensaje. No no: respondían todo hasta que era ‘Martín Cirio’. Con Martín Cirio todo cambió. Así que pensé en hablarle al gobernador. El gobernador, obvio, cero pelota”.

El artista relató a sus seguidores que hubo un proyecto de ley para declararlo persona no grata: “Pretendían que ningún teatro del país me diera más laburo; me querían dejar sin laburo como borrarme del mapa. Porque la política es así -disparó-: son como caudillos feudales, ellos hacen lo que se les canta el culo. Te quieren borrar del mapa, te borran del mapa. ¿Por qué me están dejando sin laburo en Chaco? Quiero ir a hacer mi obra de teatro, mi bonita pieza teatral”.

También reveló que el año pasado “hasta el Secretario de Cultura me quiso llamar para pedir perdón, y yo: ‘Sacá, sacame a esta ridícula’. ¿Me querían declarar persona no grata y ahora me quieren pedir perdón?”. Finalmente, hizo su llamado a la acción: “Y yo ahora les quiero pedir un favor, que es: atacar al gobernador Peppo. Vamos a hacerlo con el hashtag #UnteatroparalaFaraona. Deslicen para ir al Facebook de @domingopeppo y mostremos lo Marianas que somos”.

El berenjenal que se armó en los posteos del jefe de Estado tradicionalmente poblados por comentarios lisonjeros y adulaciones de telecentro fue descomunal. Acá te compartimos algunas capturas.

Algunos de los comentarios de los seguidores de Cirio en los posteos oficiales de Domingo Peppo.

Cabe recordar que días atrás Domingo Peppo también bloqueó a 3500 Noticias en TW, por marcarle una falta de ortografía en un tuit.