Arrancaron los Precios Esenciales con faltantes y sobreprecios en Corrientes

Economía Nacionales Regionales

El programa nacional Precios Esenciales se inició hoy en Corrientes con faltante de productos y precios superiores a los establecidos, informó hoy el subsecretario de Defensa del Consumidor provincial, Juan José Amhar.

Según el funcionario, en “Corrientes los productos serán 62 y tendrán una corrección en el valor”.

“Saldrán un poco más caros por transporte y logística”, detalló en declaraciones a radio Sudamericana.

En Corrientes, los productos esenciales estarán solamente en cadenas nacionales de hipermercados y supermercados como: Walmart, ChangoMás, Carrefour y Día.

Además, Amhar explicó que “en Corrientes no serán 64 productos sino 62 y que además siete de ellos recién estarán en las góndolas partir del 7 de mayo.

“Son productos que están en producción y que llegarán a la zona a partir de esa fecha”, explicó el funcionario.

Por otra parte, respecto de la lista de precios, el titular de Defensa del Consumidor afirmó que “el valor dependerá de cada región”.

“En la región litoral, los productos tendrán una variación de precio por transporte y logística, es decir, si un sachet de leche en Buenos Aires está 32 pesos, en Corrientes, el mismo producto rondaría los 37 pesos”, explicó.

En tanto, consumidores correntinos expresaron hoy su malestar en distintos medios de comunicación por faltante de productos y precios superiores a los comunicados oficialmente.

Fuente: Télam.