El juez de las fotocopias quiere embargar las ganancias del libro de CFK

Nacionales Política Sociedad
 El juez de las fotocopias quiere embargar las ganancias del libro de CFK

Claudio Bonadio le solicitó a editorial Sudamericana que le remita una copia del contrato que firmó con la expresidenta Cristina Fernández para editar el libro “Sinceramente”, y le aclaró que llegado el caso todos sus bienes están inhibidos, por lo que las ganancias y regalías de esa obra no podrán ser transferidas a su autora.

Mientras contempla cómo se derrumban una a una las causas que viene armando desde hace varios años, el cuestionado juez de las fotocopias, que ya embargó a la expresidenta por 4.000 millones de pesos (que la Cámara Federal redujo a 1.500 millones) cargó contra el libro que ya es -lejos- el best-seller de 2019.

Antes de ser reemplazado por Sebastián Casanello, ya que pidió dos semanas de licencia, Bonadio firmó el oficio remitido al gerente de Sudamericana, y en lo que canta un gallo hizo que el documento se viralizara.

Pero estos ataques, lejos de afectar negativamente a CFK, la levantan: sin campaña publicitaria, “Sinceramente” ya es el suceso editorial del año: en cuestión de días se agotaron los 60 mil ejemplares de la primera edición y ya se están distribuyendo otros 64 mil, en su mayoría reservados previamente.

La presentación oficial de la autobiografía será este 8 de mayo en la Feria del Libro, donde Cristina hablará y -se especula- hará un guiño categórico de cara a su postulación para un nuevo mandato como presidenta.