Pichetto también salió a bancar el intento de golpe de Estado en Venezuela

Internacionales Nacionales Representantes
 Pichetto también salió a bancar el intento de golpe de Estado en Venezuela

Senadores del oficialismo y el jefe del bloque peronista de la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto, saludaron hoy la liberación del dirigente antichavista venezolano Leopoldo López y la manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, manifestó su “enorme y personal alegría por la liberación” de López, quien esta madrugada dejó su arresto domiciliario apoyado por militares que están enfrentados con el régimen venezolano.

Además, Pinedo consideró a López “un luchador de la democracia encarcelado por sus ideas”.

“Mi solidaridad con los venezolanos que luchan por la libertad y la democracia en Venezuela”, manifestó.

En tanto, el peronista Pichetto y precandidato a presidente por Alternativa Federal envió también su “saludo fraternal al presidente de la Asamblea Venezolana, Juan Guaidó y a Leopoldo López”.

“Fuerte respaldo a la ‘Operación Libertad en Venezuela. Hay que terminar con la dictadura de Maduro”, sentenció el senador rionegrino.

En tanto, la senadora oficialista porteña, Martha Varela, manifestó su “apoyo a Venezuela en este difícil momento” y aseguró que “la dictadura de Maduro está terminando porque está en marcha la Operación Libertad”.

“La imagen de los tanques pasando por encima de los manifestantes aterra”, sentenció Varela, en referencia a incidencias ocurridas en Caracas en las que vehículos blindados del ejército venezolano atropellan a quienes marchaban contra Maduro.

Finalmente, la radical riojana Inés Brizuela y Doria escribió en su cuenta de Twitter: “Horas decisivas para la liberación de nuestros hermanos venezolanos. Fuerza y fe”.