El correntino Mayer debuta en el césped de Nottingham

Deportes Internacionales Nacionales
 El correntino Mayer debuta en el césped de Nottingham

El tenista argentino Leonardo Mayer, quien no atraviesa una buena temporada y está relegado en el ranking, enfrentará hoy al indio Ramkumar Ramanathan por la ronda inicial del Challenger inglés de Nottingham, que se juega sobre césped y repartirá premios por 132.280 euros.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 229 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 11.30 (hora de la Argentina) frente a Ramanathan (211), surgido de la clasificación.

En el caso de ganar, el correntino de 34 años jugará en los octavos de final ante el japonés Yuichi Sugita (107) o el polaco Kamil Majchrzak (112).

El “Yacaré” Mayer no atraviesa una buena temporada, sin resultados y con bajas actuaciones en los últimos torneos que jugó, los más recientes los Challenger de Zagreb y Oeiras, donde se despidió en la segunda ronda, y también cayó en la primera ronda de la clasificación para ingresar a Roland Garros.

En Nottingham el máximo favorito al título es el francés Richard Gasquet (54), quien superó ayer en la ronda inicial al japonés Go Soeda (163) por 6-4 y 6-2.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP:

El bonaerense Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.