La Comisión de Trabajo expresó su pesar por el fallecimiento de Roque Zapata, Secretario General de SMATA

Política Provinciales Representantes Sociedad
 La Comisión de Trabajo expresó su pesar por el fallecimiento de Roque Zapata, Secretario General de SMATA

Previo al tratamiento del temario previsto para el día de hoy, los integrantes de la Comisión de Legislación del Trabajo expresaron su profundo pesar por el fallecimiento del secretario general de la seccional Chaco del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Roque Zapata, ocurrido en la jornada de este lunes, luego de que fuera diagnosticado con COVID-19 positivo.

Los legisladores destacaron la trayectoria de Zapata – quien cursaba su cuarto mandato al frente del sindicato que nuclea a los trabajadores del sector de la industria automotriz- y su labor como dirigente en la defensa y reivindicación de los derechos laborales.

Por otra parte, el bloque oficialista adelantó despacho favorable para el proyecto 787/2021 de ley, que ratifica el decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 810/2021 del 8 de abril, por el que se plantea excepciones laborales a trabajadoras y los trabajadores de todas las jurisdicciones, organismos y reparticiones de la administración pública provincial, mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo, en el marco de la pandemia por Covid 19.

En tanto, el diputado Corradi respaldó el proyecto de resolución presentado por legisladores de la bancada Radical, por el que solicitan al Poder Ejecutivo la habilitación del Centro de Salud de la zona rural de General Pinedo “La Leona” y la designación de personal sanitario para el desarrollo de las prestaciones necesarias para su funcionamiento.

Finalmente, despacharon iniciativas de resolución referidas a la conmemoración de efemérides correspondientes a los meses de junio y julio. Presidió la reunión el diputado Enrique Paredes, con quórum de sus pares Gustavo Corradi, Nicolás Slimel, Juan Manuel Pedrini y Gladis Cristaldo.