Descuentos por días de paro: la “táctica” de Zdero para que los docentes recuperen su dinero

Gremiales Política Provinciales Representantes
 Descuentos por días de paro: la “táctica” de Zdero para que los docentes recuperen su dinero

“Otra vez el gobierno le metió la mano en el bolsillo a los docentes”, se quejó el diputado radical Leandro Zdero, y repudió los “descuentos descomunales”. En tanto, analizó que “no es justo que se los persiga por reclamar lo que le corresponde” y propuso una forma de prepararse para un posible reintegro.

Para el diputado que aspira, como cabeza de lista, a ser reelecto en noviembre en el marco de la nueva coalición de la UCR bautizada “Chaco Cambia”, “se debería hacer los reclamos con una nota que incluya nombre, domicilio y monto descontado de recibo”.

Recordó que “en 2016 se hizo una presentación similar, y en julio, la Justicia vía gremio ordenó la devolución” de los montos descontados.

En tanto, esta semana la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por el sindicato docente Federación Sitech, y ordenó a la cartera educativa reintegrar los descuentos operados por días de paro que superaran el veinte por ciento del salario del docente.