Gustavo y Adalberto Papp, cabezas de lista por el CER

Editorial Política Provinciales
 Gustavo y Adalberto Papp, cabezas de lista por el CER

Así lo confirmaron fuentes de la Corriente de Expresión Renovadora al portal Diario Chaco.

Tras dejar el Frente de Todos por no encontrar respuesta a sus demandas en el armado de la coalición, el intendente de Resistencia y uno de sus socios de larga data, el jefe comunal de Villa Ángela, irán como cabezas de lista.

Sólo pasaron cinco meses del acuerdo político que, a cambio del compromiso de unidad en las elecciones, le permitió a Martínez obtener la vicepresidencia del Consejo Provincial del PJ para su esposa, la diputada Élida Cuesta.

Pero la coyuntura llevó a Martínez a borrar con el codo lo que escribió con la mano, y a generar la incómoda situación de que la Vice del PJ pertenezca a un espacio que competirá contra el PJ no en una sino en dos elecciones. Como si el PJ fuera una franquicia.

Acostumbrado a obtener lo que quiere, incluido medio gabinete de Domingo Peppo, Martínez no esperaba menos del jefe del Frente de Todos, Jorge Capitanich, pero como la respuesta a sus demandas no llegó, presentó su propia alianza en la Justicia Electoral, algo que sus aliados ocasionales le agradecieron.

Desde “Unidad Ciudadana”, que a través de varios de sus partidos también integra el Frente de Todos, entienden que Martínez, que un día después del triunfo de Mauricio Macri decretó la muerte del kirchnerismo, no es “del palo”.

Y no es sólo una cuestión ideológica: lo acusan de haber sido cómplice desde el Congreso, a través de su padre, entonces diputado nacional, del pago a los fondos buitre y el endeudamiento externo que sumió al país en la actual crisis económica. Para ellos está más cerca de Rodríguez Larreta que de Alberto Fernández.

Pero la política es el arte de lo posible, y aún con la alianza presentada, había una lejana chance de recibir una contraoferta para levantar campamento y volver al FdT, del que, por cierto, todavía era, según la decimocuarta cláusula del Acta Constitutiva del Frente de Todos, responsable político de campaña (un detalle que eventualmente los apoderados de la alianza se verían obligados a enmendar).

Como la contraoferta no llegó o se demoró, Martínez se lanzó a la aventura. Él y Adalberto Papp, que a pesar de lo dicho reivindican no sólo la épica peronista, sino sus valores.