Los huérfanos de la pandemia

Opinión Provinciales Salud Sociedad

Por Mónica Persoglia

La pandemia ha destruido familias, en su camino se llevó algún miembro lo ha hecho con más de uno.

Han quedado muchos huérfanos, han partido hijos en edad plena.

Es como que se hubiera quebrado el equilibrio familiar, no sólo afectó en lo emocional envolviéndolos de angustia, sino que ha quitado a quienes sostenían el hogar.

Es para pensar el aturdimiento y conmoción que tendrán quienes están llorando sus partidas. Es probable que se pregunten como seguir o continuar. No se trata solamente que a sus huérfanos los asista y los acoja un familiar. Sino la nueva organización, que hoy puede ser confusión y desconocimiento.

Es por ello que así como en un país donde las Asistencias abundan a víctimas de violencia, de guerra, etc. Este no debe ser un tema menor. La pandemia destruyo la sociedad y la economía.

Es para considerar que se necesitara una Orientacion a familiares de las victimas de la pandemia, asesorándolos en como proceder, llevando adelante los negocios truncos, de diferentes rubros, ahora cerrados. Acompañándolos en los trámites, Y dando pautas asesoramiento y acompañamiento. Hay que restaurar la sociedad, y eso depende de la salud emocional tanto como conocer los medios para enfrentar las exigencias cotidianas. CON EMPATÍA SERÁ FORTALECER CON CONOCIMIENTOS Y GUÍA.

Así como están informados de los contagios diarios, también les llega los nombres de los fallecidos. Uno a a uno en la perdida del mundo del trabajo y del mercado.

El Estado está de duelo.

Dios protege a las familias y los huérfanos. Dios respaldará a quieren hagan esa tarea.